Cambios en la dirección de la división de grúas de Terex
A partir del 1 de mayo, Terex Cranes pasará a una nueva estructura organizativa. Terex Tower Cranes continuará estando dirigida a nivel mundial por Martina Moritsch desde Fontanafredda, Italia.
Los productos de grúas móviles se organizarán en el ámbito regional. Esta nueva alineación garantizará que los distribuidores y clientes directos sean atendidos localmente, no por la fábrica de suministro del producto, lo que permitirá optimizar e incrementar las relaciones con los clientes, hacer crecer el negocio y aumentar la cuota de mercado. Con este cambio, Terex va a iniciar el camino para convertirse en una organización con facilidad para hacer negocios y orientada aún más a los clientes.
Como resultado de este cambio organizacional, se ha nombrado a Harry Bussmann vicepresidente y director ejecutivo de Terex Cranes para Europa, Oriente Medio, África y Rusia (EMEAR). Harry será el responsable de todas las actividades comerciales y operativas que se produzcan en esta región. El negocio de EMEAR tendrá su base en Schaffhausen, Suiza, sede de Terex Global GmbH.
Se ha nombrado a Dan Slater vicepresidente y director general de Terex Cranes para Norteamérica, con sede en Waverly, Iowa. Dan será el responsable de todas las actividades comerciales y operativas que se produzcan en Norteamérica.
En estos momentos la compañía está buscando un director para Terex Cranes en Latinoamérica y, una vez seleccionado, tendrá su sede en Sao Paulo, Brasil.
Danny Black seguirá en su función de director general de Terex Cranes para Australia y Nueva Zelanda.
Dan Micheau continuará como director general de Terex Cranes para China, con total responsabilidad sobre las actividades de negocios conjuntos. Carsten von der Geest también continuará en su función de director de ventas de Terex Cranes para China y el Sudeste asiático.