New Holland proporciona a Arcigrés la nueva cargadora W300C
Ximo Magalló y Cía, el concesionario oficial de New Holland para Valencia, Alicante y Castellón ha vendido a la empresa Arcigrés la primera W300C, la nueva cargadora de neumáticos de la serie C de New Holland Construction que incorpora la tecnología AdBlue Tier 4 Interim de New Holland y ofrece avanzadas prestaciones en cuanto a ahorro de combustible, reducción de emisiones, alta productividad y disminución de los ciclos de carga.
La entrega de la cargadora se realizó el pasado 29 de octubre en la propia cantera del cliente, en Villar del Arzobispo (Valencia), un acto al que asistieron además de los responsables del concesionario, un equipo de New Holland, así como representantes de la Generalitat Valenciana.
La máquina trabajará en una cantera realizando extracciones de caolín. Se trata de una mina que produce 7.000 m3 diarios de material y donde se cargan unas 2.000 toneladas al día. La cuchara de la W300C es capaz de cargar hasta 10 toneladas de caolín, que servirá como materia prima a empresas valencianas y catalanas para la fabricación de azulejos, acabado cerámico de ladrillos y producción de vidrio.
Por otro lado, Arcigrés ya ha podido comprobar el importante ahorro de combustible que obtienen con la nueva máquina, ya que en comparación con la Fiat Hitachi W270 la W300C consume diariamente 70 l menos. “Trabajando 10 h diarias, 5 días a la semana, obtendremos un ahorro de 16.800 litros de combustible que, con un precio medio estimado de 1.19 €/l podremos ahorrar 20.000 € en los próximos 12 meses”, señaló Jorge Gabarda Cortés, encargado de Arcigrés. Además, destacó como principales ventajas de la nueva W300C “su sistema de refrigeración más moderno que facilita la limpieza de los radiadores, su potencia, el gran ahorro de combustible, la comodidad para el operario y la gran capacidad de la cuchara, gracias a lo que se reducen los ciclos de carga”.