Nueva cargadora sobre ruedas Hyundai HL 960
Hyundai presenta el nuevo modelo HL 960, una joya tecnológica entre las cargadoras de ruedas. Diseñado para cumplir con los altos estándares establecidos por Hyundai, esta nueva máquina también ha sido objeto de un control exhaustivo de los operadores de todo el mundo para averiguar lo que querían de la nueva generación de cargadoras de ruedas. El resultado es una máquina robusta, con gran potencia y rendimiento excepcional.
El nuevo modelo HL960 dispone de un peso de 18 800 kg. Incorpora un motor Cummins IV QSB6.7 de alto rendimiento con una potencia de 225 CV (168 kW), con un rendimiento energético superior del 10% en el momento de carga y muestra un aumento de la productividad pudiendo llegar hasta un 5% superior que su predecesor en la serie 9A.
Características medioambientales
Además de su rendimiento superior en eficiencia energética, la nueva serie HL (incluyendo el modelo HL955) tiene muchas otras características ecológicas.
La parada automática del motor evita el consumo innecesario de combustible y las emisiones. Las máquinas de la serie HL paran el motor cuando funcionan al ralentí. Los operarios tienen la posibilidad de seleccionar el modo de funcionamiento y el tiempo de funcionamiento a ralentí en función del entorno de trabajo, lo que contribuye aún más a mejorar el rendimiento. Con la caja de cambios de 5 velocidades y embrague de bloqueo, los operarios también pueden reducir el consumo de combustible en función de las condiciones de trabajo.
El indicador ECO permite un uso más económico de la máquina a través de controles frecuentes y su estado de funcionamiento. El indicador ECO cambia de color dependiendo de la fuerza del motor y el nivel de rendimiento energético. De igual modo, a través de las informaciones relativas al consumo de combustible, como la tasa media y la cantidad total de combustible utilizado, también se controlan.
Cuando los operarios se apoyan sobre el pedal del acelerador, el pedal de ECO, que puede distinguir entre una operación económica y el funcionamiento a plena potencia, identifica de forma intuitiva el funcionamiento económico de manera que reduce el consumo de carburante.
La serie Hl va igualmente equipada de un control de velocidad máxima de desplazamiento que permite al operario fijar la velocidad máxima de desplazamiento entre 20 y 40 km/h, todo ello en función de las condiciones de trabajo consiguiendo una excelente eficacia en el funcionamiento.
Nueva cabina que mejora el confort del operario
Silenciosa, segura y confortable, la nueva ROPS / FOG / FOPS ofrece un 10% más de espacio y cuenta con un asiento totalmente ajustable, lo que proporciona al operador un entorno de trabajo ergonómico y el máximo confort.
La nueva cabina está totalmente insonorizada y va equipada con la alta tecnología en reducción de ruido, lo que garantiza el nivel mínimo de ruido de 68 dB en entornos ruidosos como canteras o depósitos de residuos. El nuevo modelo HL960 muestra 2 dB de reducción de ruido adicional en la cabina en comparación con máquinas de la serie 9A. El nuevo sistema de aire acondicionado proporciona un mejor rendimiento en términos de calefacción y refrigeración a través de un flujo de aire optimizado en la cabina.
La palanca de control electro-hidráulica integrada permite a los operadores manipular fácilmente el equipo, lo que ayuda a reducir la fatiga y aumentar la productividad.
Sistema de Hyundai que garantiza la comodidad del operador
El modelo HL960 está optimizado para que los operadores tengan acceso en tiempo real a la información precisa sobre el equipo. Esta función es especialmente importante en ambientes hostiles, lo que permite aumentar la productividad.
La pantalla táctil de siete pulgadas inteligente, similar a una pantalla del smartphone es más grande que los modelos anteriores y ofrece una excelente legibilidad. El sistema de audio incluye una radio y ofrece la función integrada de manos libres Bluetooth y un micrófono incorporado que permite al operador para recibir y hacer llamadas de forma segura desde la cabina. Este sistema permite disfrutar del sistema Miracast, que se basa en el teléfono inteligente WiFi para el operador y le permite utilizar, fácil y en la gran pantalla, las diversas características del teléfono inteligente (investigación, navegando por la web, vídeo y música).
“Stop Soft”. Parada suave
La pantalla táctil y los controles electrohidráulicos permiten al operador controlar mediante la pantalla táctil nuevas funciones como la «parada suave», la prioridad de la cuchara y el modo de bloqueo de la pluma y la cuchara. La función de «parada suave» permite la operación «sin choques» mediante la reducción de la velocidad del equipo al final de la carrera. Esta función se puede desactivar a través de la pantalla si el operador decide no usarlo.
Un nuevo sistema de pesaje
La serie HL alcanza un nivel aún mayor de precisión gracias a la calibración suplementaria del peso. La función de pesaje automático / manual mejora considerablemente el rendimiento operativo. Los iconos que señalan el error de pesado y el indicador bicolor del valor del pesaje visualizado en la pantalla permiten lograr un pesaje exacto, mejorando así la eficiencia de la gestión de la producción.
Cucharas de diseño
Los ingenieros de Hyundai también han rediseñado las cucharas de las cargadoras sobre ruedas de la serie HL, que ahora incorporan un factor mejorado de llenado y están equipados con un dispositivo de protección adicional contra el vertido de materiales cargados como placas de talón intercambiables. Así pues, la HL960 muestra una productividad de hasta un 5% más alta que la serie 9A.
Fácil mantenimiento gracias al capó con motor eléctrico basculante
De nuevo, Hyundai ofrece otra nueva novedad funcional en comparación con la anterior gama de cargadoras de ruedas Hyundai. De hecho, basta con apretar un botón para tener acceso completo al compartimento del motor de la nueva cargadora de ruedas Hyundai. El capó, totalmente basculante simplifica la limpieza y el mantenimiento. Para reducir aún más los costes de mantenimiento, los ciclos de cambio de aceite y el filtro se han estandarizado a 250 horas.
Para mejorar el ciclo de mantenimiento y durabilidad de los equipos, los equipos de la serie HL cuentan con un filtro de gran volumen de aire, un sistema automático de eliminación de polvo y un turbo prefiltro de tres etapas (en opción). Además, el compartimiento del motor está completamente sellado, con el fin de evitar cualquier inicio de incendio debido a la entrada de materiales extraños.
Mayor altura de vuelco de la carga
La nueva cargadora de ruedas también se ofrece en versión en XT (mayor altura de vuelco de carga).