Kohler da soporte al sector del alquiler con el programa Rental Partner
Dada su creciente importancia para las cuotas de mercado y la promoción, el canal de alquiler también está jugando un papel cada vez más estratégico para los OEM. Kohler lo entiende así y está haciendo una fuerte apuesta por este sector y por sus principales organizaciones representativas, incluida la Asociación Europea de Alquiler (ERA) y, desde 2021, Assodimi/Assonolo, la asociación profesional italiana de alquiler.
Para brindar un apoyo cada vez más efectivo a este mercado, la compañía ha lanzado recientemente el Kohler Rental Partner Program, una serie de servicios posventa para los mercados europeos diseñados específicamente por Kohler para acompañar y ayudar a las empresas de alquiler a reducir sus costos totales de operación y mantenimiento.
El programa Kohler Rental Partner está dirigido a empresas de alquiler que creen en la importancia de un mantenimiento cuidadoso y de alta calidad.
La piedra angular de la iniciativa son los cursos de formación, una serie de encuentros tanto online como presenciales que abordan, a través de un análisis específico en profundidad, los principales aspectos del mantenimiento básico de las distintas líneas de motores Kohler.
La formación ofrecida, que puede impartirse en la sede central de Reggio Emilia o a través de los centros de soporte de la red de Kohler en varios países, incluye dos cursos:
- un Curso Básico, que ofrece una visión general de la gama de motores Kohler y los principales aspectos de su mantenimiento;
- un Curso Avanzado, que está dirigido a empresas más estructuradas con personal experto y se centra en la gama de motores electrónicos (KDI). En particular, el Curso Avanzado también incluye formación específica sobre KIRA, la herramienta de Kohler para diagnóstico, mantenimiento y servicio independiente.
El objetivo de los cursos de formación de Kohler es proporcionar a las empresas de alquiler todo el conocimiento y las herramientas necesarias para realizar las operaciones básicas de mantenimiento por su cuenta, sin tener que recurrir a la red de soporte del fabricante, reduciendo así el tiempo de inactividad de la máquina y el tiempo de intervención, al tiempo que optimiza la disponibilidad de la flota y, en términos más generales, el costo total de propiedad (TCO) de la flota.
Motor Kohler KDI2504TCR.
Una segunda parte del Kohler Rental Partner Program ayuda a lograr este objetivo, el programa de descuentos para cualquier empresa de alquiler que se suscriba a la iniciativa. De hecho, estas empresas podrán comprar repuestos originales, kits de mantenimiento y motores de reemplazo directamente de los concesionarios y distribuidores de la red de Kohler, aprovechando precios favorables. A esta fórmula también se vincula un Programa de Fidelidad especial, que permite a las empresas de alquiler, a través de un sistema de acumulación de puntos en cada compra, obtener herramientas de mantenimiento y diagnóstico, así como material original de Kohler.
El programa Kohler Rental Partner está dirigido a empresas de alquiler que creen en la importancia de un mantenimiento cuidadoso y de alta calidad, así como una relación directa con la empresa que diseñó y desarrolló los motores con los que trabajan todos los días. De hecho, este programa les permite tener una línea directa con el personal técnico de Kohler para que puedan recibir consejos, recomendaciones y aclaraciones sobre todos los aspectos del mantenimiento básico. Como se mencionó anteriormente, el Programa de socios de alquiler de Kohler cubrirá todos los mercados europeos y se promocionará en las principales ferias comerciales del sector.