Patrimonio Nacional apuesta por la tecnología más avanzada para el mantenimiento de sus jardines
Patrimonio Nacional ha apostado por tecnología de última generación para realizar las tareas de mantenimiento de sus espacios verdes. El Grupo de Empresas Internaco ha llevado a cabo la instalación de dos Automower 430X y un Automower 420 de Husqvarna en las Praderas de las Vistas del Sol, situadas en el Campo del Moro, y en el Palacio Real.
En cuanto a los cortacéspedes acondicionados para las Praderas de las Vistas del Sol, el Grupo Internaco ha instalado Automower 430X de Husqvarna, máquinas de última generación que llevarán a cabo labores de conservación en un espacio declarado de interés histórico-artístico desde 1931 gracias a su capacidad para cubrir superficies de hasta 3.200 metros cuadrados. Silenciosos, con alimentación a batería y con GPS, son idóneos para realizar trabajos uniformes y adaptar el corte a la altura deseada.
Álvaro Real, responsable del departamento Green Space de Internaco, afirma que “los resultados del Automower 430X ya son palpables en el Campo del Moro, ya que se trata de una máquina de excelente precisión y capaz de operar en pendientes de hasta el 45% de desnivel”.
El Automower 420 que ha sido instalado en el Palacio Real es un robot cortacésped que cubre superficies de hasta 2.200 metros cuadrados y que es respetuoso con el medioambiente gracias a su alimentación a batería y a la baja emisión de ruidos.
Carlos Rivera, responsable de Automower, explica que “este modelo dispone de un sistema de corte formado por tres cuchillas pivotantes que permite llevar a cabo trabajos muy minuciosos. De hecho, la hierba es cortada en trozos muy pequeños que se acaban descomponiendo”.