El sistema de Sick registra las dimensiones, el peso y el código de barras de los objetos en solo un paso de trabajo
Master Data Analyzer, el experto en digitalización de mercancías para procesos logísticos optimizados
Los sistemas de seguimiento de envíos ‘track & trace’ de Sick identifican códigos 1D y 2D, describen y leen etiquetas RFID y proporcionan imágenes en alta resolución para procesos posteriores (codificación de vídeo, OCR, etc.). Asimismo, estos sistemas determinan volumen y peso, y, en caso necesario, también los certifican. Se verifica el contorno de objetos. Las funciones aquí indicadas se pueden combinar como se desee mediante los diferentes sistemas de seguimiento de envíos ‘track & trace’.
El MDA destaca por la exactitud de medición con un volumen pequeño de 5 x 5 x 5 mm y un peso de ± 10 g. Efectúa la lectura de todos los códigos de barras 1D y 2D típicos en el mercado y admite dimensiones máximas de objeto hasta 800 x 600 x 600 mm. El MDA representa una solución móvil con tecnología de batería recargable y WLAN. Garantiza además la determinación fiable de los datos maestros, independientemente de la forma y la superficie.
Comenta Raúl Arranz, Industry Manager Logistics de Sick España y Portugal: “Este equipo permite mediciones estables gracias a la función de autodiagnóstico continuo, y a la posibilidad de arranque y parada. El proceso de medición es posible en ambas direcciones, la salida de datos es inmediata después de la medición del objeto. Los ciclos de medición son cortos, lo que garantiza una elevada seguridad de proceso y un gran ahorro de tiempo”.
Una amplia gama de sistemas estáticos y dinámicos
Aparte de las prestaciones destacadas a continuación, los sistemas de Sick se caracterizan por la fácil puesta en marcha conforme a las normas aplicables.
DWS Dynamic, un paquete completo de soluciones
¿Muchos paquetes pequeños o unos pocos paquetes grandes? ¿Unidades pequeñas con un peso elevado o un gran volumen con poco peso? La combinación de peso y volumen de los bultos determina los costes de su transporte. Quien pueda controlar y calcular estos costes de transporte de forma individual, tendrá una ventaja competitiva en la logística, especialmente en épocas de encarecimiento energético.
Los sistemas de dimensionado, pesaje e identificación (DWS) de Sick determinan automáticamente el peso y el volumen de los bultos, y los identifican mediante códigos unidimensionales y bidimensionales, para ello, se integran en los sistemas de transporte existentes y tienen un servicio fiable a velocidades de transporte de hasta 2,9 m/s.
DWS Static, medición de volumen, pesaje e identificación manual
Los sistemas se componen de los probados equipos de medición de volumen VMS510 y VMS520, una robusta balanza estática y un lector manual para recoger la información del código, todo ello integrado en un sistema mecánico de estabilidad superior.
Las variantes disponibles se han optimizado en consecuencia para cada aplicación específica: el DWS510 Static para objetos rectangulares, el DWS520 Static para objetos de cualquier forma y el DWS520 Static Extended para objetos de gran tamaño.