Typsa diseña la ampliación del Puerto de San Antonio, terminal líder en transferencia de carga en Chile
En concreto, Typsa ha asumido el diseño básico del puerto de gran escala y la definición de todas las obras marítimas a realizar, como dragados, rompeolas, muelles, rellenos y tratamientos del terreno, así como las obras en tierra, es decir, patios de contenedores, edificación, terminal ferroviaria, carreteras, instalaciones y servicios.
Proyecto de ampliación del Puerto de San Antonio (Chile).
El Puerto de San Antonio está situado en la región de Valparaíso, en la zona central del país, y a apenas 100 kilómetros de distancia de la capital chilena, Santiago. En la actualidad, pasan por sus muelles 18,2 millones de toneladas anuales.
Este proyecto portuario en Chile se suma a otros contratos similares recientes logrados por Typsa, como la ampliación del Puerto de Nueva Palmira en Uruguay, o la primera fase del puerto hub de contenedores de Colachel, en Tamil Nadu (India).
En Chile, también por carretera
Chile es, en la actualidad, uno de los países de mayor expansión en la actividad de Typsa ya que, en los últimos meses, la ingeniería ha logrado también varios contratos relacionados con su red viaria. Entre ellos destaca el proyecto de la ampliación de de la autopista urbana Vespucio Norte en Santiago, que pasará a tener cuatro carriles, y se mejorará la conexión de un tramo de 6 km en la zona de acceso noroccidental de la capital chilena.
Otros proyectos en el país sudamericano atañen a infraestructuras relacionadas con la gestión del agua, como el diseño del embalse La Tranca, en la región de Coquimbo (zona central del país); o bien el embalse El Sobrante, en la región de Valparaíso.
En la actualidad, Latinoamérica representa uno de cada cuatro euros que ingresa Typsa, una región en la que lleva trabajando desde hace más de dos décadas, principalmente en Perú y Brasil, pero también en otros países como Paraguay, Bolivia, etc. La ingeniería facturó 230 millones de euros en 2016, de los que el 88% proceden de los mercados exteriores.