La compañía italiana SMA Road Safety se incorpora a la Asociación Española de la Carretera
La compañía SMA Road Safety acaba de sumarse a la Asociación Española de la Carretera (AEC). Su incorporación se ha materializado mediante la firma de un acuerdo de adhesión suscrito por Roberto Impero, CEO de la empresa italiana, y Juan Francisco Lazcano, presidente de la AEC. De esta forma, SMA
'Salvar tantas vidas como sea posible en la carretera' es el lema que guía la actividad de la firma italiana SMA Road Safety. Una actividad centrada en el diseño de sistemas de contención vial de altas prestaciones capaces de minimizar las consecuencias del inevitable error humano, desencadenante de un buen número de los accidentes de tráfico.
En este camino hacia la seguridad vial global, SMA proyecta, fabrica y distribuye a más de 50 países en cinco continentes amortiguadores de impacto, terminales de doble cara, sistemas de monitoreo, barreras longitudinales, portones de apertura rápida para medianas, sistemas de pesaje dinámico, soluciones inteligentes, aplicaciones “smart”... En total, 59 modelos diferentes de productos para la carretera.
Diseñados para ayudar a los gestores de las infraestructuras viarias, destacan sus sistemas de monitoreo, una solución tecnológica para mejorar la seguridad mediante la detección y el almacenamiento de datos en tiempo real, con la ventaja de estar provistos de alimentación autónoma.
Otro producto de éxito de la empresa son los sistemas de pesaje dinámico, que pueden utilizarse tanto en el ámbito industrial como en carreteras y aduanas. Este pesaje dinámico ofrece soluciones de hormigón caracterizadas por una alta precisión y un bajo mantenimiento.
SMA Road Safety es, además, una compañía muy comprometida con la difusión de los valores de la seguridad viaria. Para ello, organiza seminarios web y conferencias, y edita libros y documentos audiovisuales.
Toda esta actividad puede potenciarse y reforzarse gracias a su adhesión a la Asociación Española de la Carretera, con la que comparte objetivos, tanto de seguridad como de reducción del impacto ambiental, y métodos de difusión y concienciación vial.
La impronta de los Impero, desde 1969
Pasquale Impero, nacido en 1945, fue un hombre con una gran visión de futuro. Fundó su primera empresa, en el año 1969, bajo la marca Industry Automation Manufacturing and Service, para el diseño y la producción de sistemas de transporte y automatización.
Este grupo industrial fue creciendo rápidamente gracias a los novedosos proyectos de su fundador. En 2007 ideó un innovador panel metálico de nido de abeja como amortiguador de la energía del impacto, con una eficiencia de más del 90%, según la compañía. En 2009, obtuvo la patente mundial de este producto.
En 2013, la unidad de negocio de seguridad vial de la empresa se convierte en una marca con identidad propia: SMA Road Safety, que entra en el mercado mundial con una respuesta muy positiva.
En 2015, SMA se vuelve smart con su primer sistema de monitorización instalado en la barrera que alerta a los servicios de emergencia en tiempo real en caso de accidente y graba el vídeo del suceso.
A día de hoy, SMA Road Safety, con Roberto Impero al frente, exporta sus productos fabricados íntegramente en Italia a 54 países, desde América a Oceanía, con especial presencia en el continente europeo.