Hermanos Otín Piedrahita amplía su gama de maquinaria con el martillo Rammer G130 distribuido por Ángel A. Santamaría
8 de noviembre de 2007
La firma Excavaciones Hermanos Otín Piedrahita (Hop) ha ampliado su gama de maquinaria y su capacidad con el martillo Rammer G130 de 7.000 kg adquirido a través de Macarsan, distribuidor exclusivo de
Ángel A. Santamaría para las zonas de Aragón, Soria, Teruel y La Rioja, junto con una retroexcavadora Komatsu PC-600-8, con los que seguirán mejorando en sus objetivos de producción y servicio.
Tirso Otín con técnicos de Macarsan y Angel A. Santamaría.
Entre muchos de los trabajos de Hop destacan los realizados en Jaca como la reciente excavación del aparcamiento subterráneo municipal, la preparación de los terrenos para la estación depuradora de aguas residuales, el relleno con aporte de materiales y compactación para la nueva rotonda de acceso, la planta potabilizadora de aguas, o la planta de tratamiento y procesamiento de residuos sólidos en construcción. También han trabajado en la ampliación de las estaciones de esquí de Formigal, y Candanchú, así como numerosas excavaciones para edificios públicos y privados en estas zonas de gran desarrollo en los últimos años.
Debido a la orografía de la zona donde desarrollan su actividad, el Pirineo Aragonés, es muy frecuente la aparición de roca, habitualmente de gran dureza, que puede llegar a ocupar el total de la excavación. Es por ello que disponen de una amplia gama de martillos hidráulicos, desde el de 500 kg para retroexcavadoras mixtas hasta el Rammer G90 (3.150 kg) que ha trabajado en la cimentación de varios parques eólicos aragoneses y en las obras del Puerto de Paniza en la construcción de la Autovía Mudéjar, entre otras importantes obras.
Los clientes cada vez exigen más a sus proveedores y estos deben responder con mayores producciones que aceleren las entregas de las obras, ello acaba repercutiendo en requisitos de maquinaria más productiva y sobre todo de gran fiabilidad. Ahí entra en juego Rammer-Sandvik, que en España depende de Ángel A. Santamaría, para no defraudar y cumplir con las nuevas exigencias.
Impresionante producción de este 7.000 kg.
Empresas o entidades relacionadas