Komatsu presenta su nueva excavadora hidráulica PC210NLC-11
Komatsu Europe International NV ha lanzado recientemente al mercado europeo la excavadora hidráulica PC210NLC-11 de cuerpo estrecho, la cual potencia el liderazgo de la compañía en tecnología e innovación, equipando un motor Komatsu EU Stage IV, mejorando la eficiencia en el consumo de combustible hasta en un 15%, montando una cabina con un innovador diseño y mejorando notablemente los niveles de seguridad y facilidad de mantenimiento. La productividad se ha maximizado y los costes operativos se han reducido al mínimo.
Paul Dickinson, product manager de Komatsu Europe International, señala al respecto: “Esta versión estrecha de la excavadora PC210LC-11 hace mucho más que cumplir con las nuevas normativas EU Stage IV; ofrece notables avances en consumo de combustible, proporciona comunicaciones 3G, mejora el confort del operario e incluye nuevos elementos de seguridad, además de garantizar mayores niveles de rendimiento en elevación, nivelación y carga en camiones. Un nuevo sistema permite variar la velocidad del ventilador de acuerdo a las necesidades de refrigeración, lo que no solo permite reducir el consumo de combustible sino también disminuir los ruidos y ayudar a crear una de las máquinas más silenciosas de su categoría”.
La última versión de la telemática Komytrax así como el programa de mantenimiento Komatsu Care permiten además mejorar la gestión de las flotas y proteger las máquinas frente a usos indebidos, así como garantizar la máxima eficiencia en toda la vida útil del equipo.