Umdasch Group, propietaria del Grupo Doka, siguió creciendo en 2013
29 de julio de 2014
Umdasch Group ha aumentado los ingresos por tercer año consecutivo. En concreto, 1.092 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3% en comparación con el año anterior. Esta tendencia se ha mantenido en los primeros meses del presente ejercicio. Los resultados del primer trimestre de 2014 indican un crecimiento sólido en el Grupo Doka.
A pesar del periodo recesivo que arrastran las economías occidentales desde el año 2007, el Grupo Doka se ha estabilizado y es capaz de alcanzar los niveles anteriores a la crisis. Mientras que Europa oriental y meridional siguen fluctuando entre desaceleración económica persistente y parpadeos repetidos de un cambio de tendencia, las regiones centrales y occidentales de Europa lograron aumentar sus cuotas de mercado. Sin embargo, el año pasado los mercados de ultramar, una vez más fueron los que constituyeron la fiable constante de crecimiento. Un rendimiento excepcional vino de Oriente Medio, Asia oriental y el Pacífico, así como América del Norte. Proyectos emblemáticos internacionales en 2013 son: la Presa Sarvsfossen en Noruega, la esclusa marítima más importante del mundo en Amberes, Puente Studencica con una longitud de vano de 555 m, un edificio de gran altura en Italia, Torre Isozaki, y el edificio residencial más alto en los Estados Unidos en 432 Park Avenue, en Nueva York.
La multinacional Umdasch AG con sus divisiones del Grupo Doka y Umdasch Mobiliario de Tiendas, está presente en 70 países y tiene actividad en más de 170 puntos. Actualmente trabajan para el Grupo más de 7.400 trabajadores en todo el mundo y con sus 1.092 millones de euros de facturación está considerada como una de las empresas más importantes dentro del sector de la industria. La estrategia de internacionalización del Grupo hace posible su continuo crecimiento, ya que actualmente un 88% de la facturación viene de las sucursales de todo el mundo.