Volvo CE invierte en la fábrica brasileña de excavadoras SDLG
5 de diciembre de 2012
La nueva fábrica compartirá ubicación con el actual complejo productivo que tiene Volvo CE en Pederneiras, pero actuará de forma separada y únicamente para la producción de equipos SDLG. Las obras de construcción ya se han iniciado y cuando estén terminadas, a mediados de 2013, permitirán la fabricación de cuatro modelos de excavadoras de cadenas. Estas versiones serán las LG6150E, LG6110E, LG6225E y LG6250E, en un rango de pesos operativos de 13,8 a 24,3 toneladas. La capacidad productiva de la nueva fábrica para el primer año será de 120 unidades.
Se prevé que la demanda de maquinaria de construcción en Brasil y en toda Latinoamérica crezca rápidamente durante los próximos meses, por lo que esta inversión de Volvo CE en una planta de producción local va a ayudar a reducir los tiempos de entrega, entre otras ventajas. Además, a través de la nueva entidad SDLG América Latina se dará soporte a las operaciones realizadas a través de esta marca, a los clientes y distribuidores de toda Latinoamérica.
SDLG continuará operando como una marca independiente, con su propia organización, identidad, red de distribución, estructura comercial y organigrama técnico.