Ulma participa en los trabajos del túnel de Villamuriel de Cerrato
10 de octubre de 2012
Ulma ha planteado un proyecto rentable desde el primer paso con la solución técnica adecuada y la reutilización de material. De esta manera el cliente ha ahorrado en costes de suministro de producto, en montaje y en tiempo de ejecución.
A pesar de lo arcilloso del terreno, la solución se ha materializado de acuerdo a los tiempos establecidos, tras una planificación detallada tanto del suministro como del montaje. El área de ingeniería de Ulma ha proyectado dos carros ligeros capaces de desplazar una gran superficie de encofrado solo con los medios auxiliares existentes en obra.
Gracias a los sistemas de rodadura, la sección completa del túnel en su longitud se ha ejecutado en tramos de 12,5 m, sin modificar en ningún momento la configuración del carro.
Como en toda obra, los estándares de seguridad y ergonomía para los trabajadores han sido una prioridad para Ulma. Las plataformas de trabajo con sus barandillas de protección y las escaleras con guarda cuerpos han garantizado un alto nivel de seguridad.