Puertos de Tenerife apuesta por la calidad
6 de mayo de 2010
En palabras de Manuel Casais, director general de Capsa, “cuando iniciamos esta andadura de la Gestión de la Calidad una de mis preocupaciones era la de no trabajar para cubrir el expediente, para lograr estos certificados, sino que tenía que ser nuestro día a día, esa fue la primera condición que impuse a todos los que iban a dirigir y participar en la calidad de Capsa”.
El objetivo desde un principio ha pasado por lograr un mejor funcionamiento global de la terminal, dar respuesta y un mejor servicio a clientes y proveedores, ser seguros a la hora de trabajar mejorando día a día ante las quejas de clientes y proveedores así como de los comités de Seguridad y salud Laboral, además de reforzar los canales de comunicación con la Autoridad Portuaria, estar en sintonía con el entorno ambiental y convertirse en un referente para otras terminales de contenedores.
En la actualidad, Capsa trabaja en la implantación del certificado de gestión Ambiental, para garantizar que los residuos, emisiones y vertidos que se generen en la terminal sean correctamente gestionados con el objetivo de tener un Sistema de Gestión de la Calidad Integral.
La productividad media en la terminal de Capsa el pasado año fue de más de 163 movimientos por jornada y mano, operando barcos incluso por encima de los 230 movimientos. En cuanto a seguridad está sentado como Prevente (Servicio de Prevención de Sestife) en las principales mesas del país (Anesco) en materia de prevención y seguridad. En esta línea en el puerto de Tenerife cumplen de manera estricta con el uso de las EPI y el control de seguridad de la maquinaria.