Entrevista a Ramón Lázaro, director comercial de GSE
El pasado 28 de abril la localidad madrileña de Pinto acogió la presentación oficial del proyecto logístico G-Park Pinto. GSE, especialista en la construcción de naves industriales, se encargará de levantar este nuevo proyecto promovido por GLP. Con motivo de este acto, desde la publicación Logística Integrada, pudimos hablar con Ramón Lázaro, director comercial de GSE.
¿Cuál es la situación actual del mercado inmologísico? ¿Qué se espera de este año?
Nos encontramos en un momento de cambio, motivado por factores externos a nuestro control. La adaptación de todos los actores se tendrá que realizar en los próximos meses, cuando se regularicen los precios de los suministros, los tipos de interés, las rentas adecuadas a todo ello, etcétera. En este año, se van a finalizar los proyectos que estaban comprometidos o ya iniciados, pero es probable que algún promotor o inversor decida posponer la construcción.
Cada vez más, sostenibilidad e inmologística van de la mano. ¿Cuál es el trabajo de GSE en ese sentido? ¿Cuáles son los pasos a seguir?
GSE siempre ha ido marcando el ritmo de las tendencias. Intentamos aplicar criterios de sostenibilidad internamente, y facilitamos todo lo necesario para que los edificios de nuestros clientes también lo hagan. Hoy en día, el tema va más allá de los sellos de certificación ambiental, y todo se debe interiorizar en muchos aspectos del funcionamiento de las empresas. El reto es que, además de proteger el medio ambiente, se cuide mucho el bienestar de los trabajadores, y ello se traduzca también en una relación ética y de igualdad con los clientes y proveedores.
¿Qué papel cumple la construcción para un buen desarrollo de la logística?
Somos un actor más de la cadena. Tradicionalmente, junto con el precio del suelo, ha sido una de las partes más importantes de la inversión inicial, pero actualmente también tiene mucho peso lo que se pone en el interior (robotización, equipamiento, …). Humildemente, debemos proporcionar el mejor entorno posible para que los clientes finales puedan desarrollar su actividad eficientemente y sin preocupaciones adicionales.
¿Qué supone este nuevo proyecto para GSE?
Para GSE, este proyecto supone volver a trabajar con un antiguo cliente que a reemprendido su crecimiento en España. Hace muchos años que se realizaron proyectos para GLP en España, en Europa, y también en China. Nos gustaría seguir ayudándoles en su crecimiento futuro.