Low Cost, cuando la crisis es oportunidad de negocio
12 de febrero de 2009
Pensada especialmente para ayudar a capear la crisis inmobiliaria, la feria Low Cost ofertará descuentos importantes en viviendas, especialmente la segunda residencia, locales, oficinas o naves industriales.

De la necesidad nace el ingenio
Está pensado que asistan al salón desde particulares hasta empresas promotoras, bancos y cajas, ya sea para vender o conceder hipotecas.
En este sentido, Enrique Lacalle, presidente de este nuevo salón y del consagrado BMP, afirmaba que “esta feria será un paréntesis”, en alusión al desencuentro entre la demanda existente y la falta de respuesta por parte del mercado financiero. Asimismo, Lacalle aseguraba que en épocas difíciles es necesario buscar nuevas oportunidades, tener imaginación y adaptarse a las nuevas situaciones.
El futuro salón de las oportunidades inmobiliarias se celebrará entre los días 12 y 14 de junio en el palacio 8 de Montjuïc (de 10 a 20 h), un salón “muy necesario” nacido con un objetivo claro: que “los que quieran puedan vender y vendan” y “los que necesiten comprar también puedan hacerlo”.
Y, bajo la premisa fundamental de ‘todo al mejor precio’, el salón Low Cost será un punto de encuentro donde no habrán dudas: “se ofrecerán las mejores ofertas a los mejores precios”. Con una condición: se podrá vender a mejor precio el stock, no todo el producto disponible. Además, contará con la presencia, con stand, de cajas y bancos.
Otra característica del salón será la posibilidad de acudir con marca propia, ‘marca blanca’ (de modo que se pueden devaluar o poner a precio ofertado una parte del stock) o de forma individual.
Sus organizadores afirman, además, que “será un salón barato para participar”, sin grandes stands, sin lujos y en su mayoría modulares.

Una salón con normas claras
Los expositores deberán señalar en sus stands los precios de antes y los de ahora.
Además, están evaluando la posibilidad de hacer una subasta inmobiliaria o contar con un área que se denomine: ‘Investment Low Cost’, pensado para otros productos (solares, locales comerciales u oficinas) a precio de oportunidad, en alquiler.
Asimismo, los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) es otro grupo que puede tener una gran participación.