Juan Sanz Valderrama. Director comercial de Miradia
15 de octubre de 2008
El desarrollo industrial, al igual que la globalización y en consecuencia el incremento del tráfico de mercancías, son tendencias a largo plazo que no pueden invertirse en uno o dos años. Esta realidad nos impulsa a afirmar que en el largo plazo el sector industrial y logístico va a seguir creciendo como lo ha hecho en los últimos 15 años.
- Sin duda el mejor consejo que se puede dar es que se pongan en manos de profesionales del sector inmobiliario, que puedan asesorarle sobre la ubicación más rentable para su compañía teniendo en cuenta las características de su negocio.
La ubicación y la calidad de la edificación deben ser claves a la hora de elegir nuevas instalaciones.
Las instalaciones de una compañía son el reflejo de la imagen corporativa, y en un mercado cada vez más competitivo el valor de la imagen es clave, ya que aunque sea un intangible, está más que demostrado que son precisamente los intangibles como la seguridad, la calidad aparente, y la confianza los que hacen que una empresa destaque por encima de los demás competidores.
- Está claro que la actividad logística, tal y como hemos destacado anteriormente, es un sector en continuo crecimiento en una sociedad industrializada y globalizada donde los productos se fabrican a miles de kilómetros del lugar donde se van a consumir.
Este crecimiento del sector logístico conlleva un aumento de la demanda de lugares adecuados para realizar esta actividad, y el gobierno, las autoridades locales y regionales junto a las entidades públicas competentes, están aprovechando esta situación para crear suelo logístico con la finalidad de atraer compañías y desarrollos a zonas que hasta ahora estaban más olvidadas. Como ejemplo podemos decir que Sepes desde 2004 ha desarrollado 23 parques empresariales con 6,2 millones de metros de suelo industrial y logístico.
La valoración que merece esta tendencia es muy positiva, ya que con un lugar adecuado, y unas instalaciones óptimas, las compañías logísticas pueden desarrollarse en mejores condiciones que años atrás cuando los ayuntamientos rechazaban este tipo de desarrollos por considerarlos centros de tráfico y contaminación poco rentables frente a la creación de grandes desarrollos urbanísticos residenciales con miles de viviendas.
Indudablemente la riqueza que generan los desarrollos logísticos e industriales en un municipio es mucho más estable a medio y largo plazo que la riqueza generada por desarrollos urbanísticos residenciales. Por ello en Miradia hemos apostado por diseñar y construir instalaciones industriales y logísticas respetuosas con el medio ambiente, adecuadas para acoger a las compañías que asegurarán la generación de riqueza en presente siglo.