Parque empresarial Centrovía, algo más que unas simples instalaciones
19 de Septiembre de 2008
Con mucho más que la simple oferta de instalaciones, el PEC pretende ofrecer a las empresas los mejores servicios y un entorno de trabajo pensado para el futuro del negocio. Cuenta además con medidas de seguridad adecuadas, unas instalaciones modernas y las últimas tecnologías en cuanto a comunicaciones.
En este sentido, cabe destacar que el PEC dispone de control de accesos, vigilancia activa, televigilancia, protección anti-hurto y protección anti-intrusión. En cuanto a nuevas tecnologías, el PEC ofrece a las empresas todas las posibilidades disponibles en el mercado para que puedan aprovecharlas al máximo en todos los procesos de trabajo. Así, sus instalaciones disponen de ADSL LAN-Wi-Fi, ADSL Net-LAN, videosupervisión, puestos de voz en red y telegestión remota.
Unas instalaciones de diseño
En este sentido, el parque empresarial Centrovía cuenta con naves desde 150 metros cuadrados, oficinas desde 100 metros cuadrados, en régimen de venta o alquiler, con posibilidad de financiación hasta el 90 por ciento y proyectos a medida de las necesidades de cada empresa.
Además, se encuentra en una situación estratégica en el polígono industrial del mismo nombre, en el kilómetro 303 de la N II, la autovía que une Madrid y Zaragoza, en la localidad de La Muela. En sus instalaciones además ofrece amplias zonas de aparcamiento con todos los servicios y ventajas de un polígono.
En favor del desarrollo sostenible
El PEC se ha diseñado bajo diversos criterios de sostenibilidad como son la eficiencia energética, un uso racional del agua, la reducción de emisiones y contaminación acústica, sostenibilidad bioclimática, la reducción del impacto medioambiental del parque, la valorización de recursos y el aprovechamiento energético.
En este sentido, se ha procurado conservar la flora y fauna autóctonas, mejorar la bioestructura del suelo, aumentar la biodiversidad, reducir el impacto medioambiental del propio parque y reducir el consumo de combustibles fósiles así como las emisiones de gases con efecto invernadero a la atmósfera y otros impactos. También se ha apostado por una reducción del consumo eléctrico por luz, calefacción y aire acondicionado e impactos ambientales asociados a su generación. Además, se ha reducido del 35 al 50 por ciento el consumo de agua destinada a labores de riego y se ha fomentado el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente, evitando generar residuos contaminantes. Finalmente, el PEC cuenta con una generación limpia de energía solar, que evita utilizar otras fuentes de energía no renovable, reduciendo así sus efectos nocivos para el medio ambiente.