Sepiva impulsará un nuevo Parque Empresarial en Albaida
26 de marzo de 2007
El desarrollo de este acuerdo se llevará a cabo a través de la entidad pública adscrita a la Conselleria Sepiva (Seguridad y Promoción Industrial Valenciana) y la empresa Sociedad de Gestión Pública Gestiona, adscrita al consistorio de Albaida.
Sepiva financiará los gastos que se deriven de este asesoramiento y colaborará en el proceso de adjudicación de parcelas, firmando posibles convenios con universidades e institutos tecnológicos para la implantación de empresas. Sepiva aportará hasta 275.000 euros para el desarrollo de este acuerdo.
En los últimos cuatro años, el departamento de Empresa habrá invertido más de 10,2 millones de euros para desarrollar proyectos e iniciativas empresariales e industriales en la comarca de La Vall D’Albaida. Estas ayudas han permitido ejecutar actuaciones relacionadas con la mejora de la competitividad, la internacionalización o la I+D+i entre otras cuestiones.
Otro proyecto de Parque Empresarial en Anna
El Conseller Nieto resalta la importancia de esta infraestructura “tanto para la localidad de Anna como para la comarca de La Canal de Navarrés ya que su puesta en marcha contribuirá a la creación de empleo y riqueza en esta zona”.
Según estimaciones de la empresa pública Sepiva, el coste de esta infraestructura superará los 10 millones de euros y las actividades principales de las empresas usuarias de este proyecto serán la alimentación, las industrias textiles, la logística así como la carpintería, la ferretería y la electricidad.
Otros proyectos
Es una actuación una actuación de especial relevancia tanto para la localidad como el tejido empresarial de la comarca de La Vall d’Albaida, donde se ubica. Concretamente, este polígono contará con una superficie de casi 250.000 metros cuadrados y supondrá una inversión de 7.750.000 euros. Según las primeras estimaciones de Sepiva, se prevé que el parque genere una inversión inducida de 50,6 millones de euros.
Los 250.000 metros cuadrados del parque se distribuirán en 141.000 metros cuadrados de zona industrial, 24.100 metros cuadrados para espacios verdes y unos 75.500 metros cuadrados destinados a viales.
Finalmente, cabe destacar que el Parque Empresarial de Alcalá de Xivert (Baix Maestrat) estará operativo en verano, según la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia.
Con una superficie de 228.000 metros cuadrados, la zona industrial de éste será de unos 137.000 metros cuadrados mientras que los viales ocuparán 67.540 metros cuadrados, las zonas verdes 23.000 metros cuadrados y 1.000 metros cuadrados estarán destinados a equipamiento.
El polígono contará con pavimentado y aceras, suministro de aguas, alcantarillado, red eléctrica, alumbrado público, red telefónica y suministro de gas, entre otras infraestructuras. El número de parcelas de este Parque Empresarial es de 73, variando su superficie desde 850 metros cuadrados hasta 5.800 metros cuadrados.