Sepiva finalizará el próximo año 4 millones de m2 de suelo industrial y empresarial
Está previsto que acaben las obras de Parc Sagunt, Utiel, Xixona, Tibi y Alcalà de Xivert.
Asimismo, se han destinado 500.000 euros a la ampliación de capital de Parc Castelló, de 1,2 millones de m2, y se está agilizando su tramitación y, en el periodo 2006-2007, Sepiva invertirá 165 millones de euros para generar suelo empresarial.
En esta línea, el titular del departamento de Empresa, Universidad y Ciencia ha recordado que el Plan de Suelo Empresarial que está ejecutando el Consell creará más de 20 millones de m2 y 25.000 puestos de trabajo. Alrededor de 10 millones de m2 podrán ser ya utilizados al final de esta legislatura; 5,5 millones gestionados directamente a través de Sepiva y el resto por medio de fórmulas combinadas lideradas por la oficina ISIS, Iniciativas de Suelo para Industrias y Servicios, oficina adscrita a Sepiva.
Dependiente de Sepiva, se ha creado la oficina denominada ISIS (Iniciativas de Suelo para Industrias y Servicios) con la voluntad de estimular, ayudar, diseñar, asesorar y simplificar las soluciones y tramitaciones que los ayuntamientos tienen planteadas para la realización de parques empresariales o pequeñas actuaciones.
ISIS tiene que convertirse en una ventanilla única que ofrecerá soluciones a la carta e individualizadas para cada uno de los proyectos de suelo industrial que proyectan las localidades. Sus técnicos darán respuesta en tiempo real y de manera ágil y dinámica y los principales beneficiarios de esta actuación serán los municipios de interior y localidades que pretendan sacar empresas que actualmente están radicadas en los cascos urbanos a las afueras de los municipios.
La oficina ISIS ya está promoviendo suelo en Ibi, Cheste, Carcaixent, Anna, Llutxent, Bugarra, Ademuz, Monóvar, Algorfa, Benigánim y Titaguas entre otros.