En comercialización los primeros 400.000 m2 de Parc Sagunt
Es un proyecto concebido como plataforma logística internacional.
La
Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia comercializará entre noviembre y diciembre de 2005 la venta de 400.000 m
2 de la primera fase de Parc Sagunt con el objetivo de que “las obras de urbanización puedan discurrir paralelas a las de la instalación de empresas”, según afirma el conseller Justo Nieto.
Según los responsables, “empieza a tomar cuerpo uno de los complejos empresariales más innovadores y competitivos del Arco Mediterráneo. Parc Sagunt es un proyecto emblemático y estratégico concebido, especialmente, para la innovación y como plataforma logística internacional”.
Está previsto que el parque tenga una importante repercusión cualitativa sobre el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana, ya que está diseñado para fomentar la atracción de empresas de base tecnológica y de alto valor añadido. UTE (Unión Temporal de Empresas) es la empresa adjudicataria de las obras de urbanización de la primera fase de este complejo industrial, empresarial y logístico, está formada por FCC, Ecisa y Pavasal. Con una superficie de 3 millones de m
2, el presupuesto para las obras asciende a un total de 31,6 millones de euros.
Parc Sagunt I se divide en tres zonas: una industrial, que tendrá una extensión superior al millón de m2, y una segunda logística cuya superficie será próxima a los 601.000 m2. Esta última área dará servicio al puerto y a las propias empresas instaladas en el Parque que contarán con una ágil conexión con mercados y centros avanzados de todo el mundo.
Por último, se habilitará una tercera área para oficinas y servicios que ocupará algo más de 187.000 m2 y albergará servicios de alto valor añadido para las empresas de Parc Sagunt, así como los complementarios de ocio, restauración y comercio.
Hasta el momento, las empresas interesadas en instalarse en Parc Sagunt abarcan diferentes sectores empresariales, desde industrias relacionadas con el plástico, que han demandado 2,1 millones de m
2, hasta las del siderometalúrgico, que solicitan cerca de 1,2 millones de m
2, mientras que las de la construcción han solicitado 741.000 m
2 de espacio.
También se han presentado proyectos empresariales relacionados con las nuevas tecnologías cuya ejecución requiere de 697.000 m2 de suelo empresarial. La industria del transporte y la logística por su parte ha solicitado casi 700.000 m2 para asentarse en Parc Sagunt.
Por otro lado, las actividades de ingeniería-arquitectura-obras públicas, la alimentación y el azulejo han presentado a la Administración iniciativas que requieren algo más de 220.000 m2 en cada uno de los tres sectores mencionados. Otros sectores como el textil, el inmobiliario, el de servicios, el de la matricería, el del mueble y la madera, el aeroespacial o el de las artes gráficas, entre otros, también han fijado su interés en la primera fase de Parc Sagunt. La suma de la superficie que presentan todos estos proyectos supera los 660.000 m2 restantes.
Empresas o entidades relacionadas
SEPIVA - IVACE Parques Empresariales