Sick
Cámara de seguridad V 4000 para plegadoras
Los sistemas convencionales que permiten asegurar los movimientos peligrosos de una maquina plegadora, consisten en emisores y receptores opto-electrónicos simples montados en la “trancha” de la máquina y proporcionan la función de seguridad desplazándose al mismo tiempo con esta parte de la maquina. Estos sistemas pueden detectar cualquier intrusión peligrosa en el campo de protección, pero tienen serias desventajas desde el punto de vista de la productividad de la máquina.
La solución "visionaria" de la nueva cámara V4000 para plegadoras proporciona un campo de protección adaptado al proceso que se activa en el instante en el que la herramienta de plegado (punzón) y el material a ser doblado, aparecen en el campo de visión de la cámara bidimensional. La altura de este campo de seguridad disminuye ajustándose a la posición del punzón, sobre el que el V4000 esta montado, mientras se aproxima a la matriz de la maquina. Esto ofrece una serie de ventajas. En primer lugar, las piezas pueden ser dobladas con seguridad en tres modos de funcionamiento: "estándar" para el doblado sencillo en una sola dimensión; modo "caja" para el doblado de objetos multi-dimensionales, como las cajas y modo "tope trasero" para tener en cuenta el tope trasero sobre el que se apoya la pieza a ser doblada.
El sistema V4000 es fácil de integrar en el sistema de mando de la máquina por parte del constructor de la plegadora y equipo de seguridad puede cambiar dinámicamente el modo seguro óptimo, vía selección del modo de funcionamiento. La máquina puede activar el modo de protección más adecuado al pegado a realizar, uno detrás de otro y tantas veces como sea necesario, para una misma pieza. Por ejemplo primero "estándar", a continuación "caja" para doblar la pieza con un lateral ya doblado, y finalmente "tope trasero" para pequeños doblados. De ese modo es posible alcanzar una mayor disponibilidad de la plegadora debido al ajuste del modo de trabajo con plegados productivos. A diferencia de los sistemas convencionales, el movimiento descendente de la trancha de la plegadora ya no debe detenerse justo antes del doblado, este nuevo procedimiento se realiza a través del pedal. El ahorro de tiempo de ciclo que esto provoca, aumenta la capacidad de la máquina y así mejora su productividad.
Supervisión centralizada de equipos protectores de resguardos móviles
UE 48: el relé de seguridad para cinco tipos de sensores
En lugar de utilizar un relé específico para interruptores de parada de emergencia, alfombras de seguridad, cortinas fotoeléctricas o escáner láser, respectivamente, el UE 48 puede conectarse a cualquiera de estos dispositivos. En el peor de los casos, el técnico encargado de la reparación solamente necesita traer consigo un único tipo de dispositivo en lugar de tener que prever todas las posibilidades. De esta forma la sustitución puede efectuarse rápidamente y con un tiempo de inactividad mínimo. En cualquier caso, la probabilidad de que sea necesario sustituir un UE 48 averiado es aproximadamente la misma que de ganar la lotería: con una vida operativa de 10 millones de acciones de conmutación y 1.000 acciones diarias, serían necesarios 28 años para que el dispositivo sufra una avería, desde el punto de vista estadístico.
Escáner láser S 3000
En su versión básica, el S3000 Estándar, ofrece un campo de protección y uno de aviso. La versión Avanzada cuenta con cuatro campos de protección y cuatro de aviso, así como con cuatro entradas digitales para la puesta en marcha de una zona de protección.
Se han integrado en este escáner láser de seguridad conexiones mediante encoders para la puesta en marcha de zonas de protección que dependen de la velocidad.