Lamello lanza LC P-16, un sistema de unión para paneles ligeros sin utilizar elementos de encolado
Ya sea en la industria del mobiliario, el interiorismo o la construcción de vehículos, la construcción ligera permite soluciones flexibles, resistentes y sostenibles. Abre nuevas posibilidades de diseño y promueve una construcción eficiente y orientada al futuro. Lamello amplía su gama con una solución revolucionaria para la construcción ligera: el nuevo LC P-16 permite uniones desmontables estables sin cubrecantos y combina eficiencia con perfección estética. Con el LC P-16, Lamello establece nuevos estándares en el ámbito de la técnica de unión para materiales de construcción ligera.

Unión del P-System para materiales ligeros, montaje rápido
El LC P-16 combina las ventajas de la construcción ligera con la eficiente tecnología Clamex: gracias a su anchura, el LC P-16 se ancla en las capas superiores y actúa como adaptador en el que se inserta un elemento de ensamble Clamex P-14. De este modo, el LC P-16 permite realizar uniones desmontables extremadamente estables en construcción ligera sin necesidad de utilizar adhesivos o cubrecantos.
Optimización del proceso de fabricación gracias a un montaje sencillo
El elemento de ensamble de construcción ligera LC P-16 facilita considerablemente el mecanizado y el proceso de montaje. Se suprime la aplicación de un canteado, lo que acelera el proceso de producción y, además, ahorra material. Gracias al montaje sencillo (el elemento de ensamble solo se inserta), se evitan por completo los tiempos de espera por encolado. El resultado es un proceso rápido y sin problemas que reduce el tiempo y los costes de fabricación y montaje sin comprometer la estética, la estabilidad ni la calidad.
Compatibilidad perfecta con la familia Clamex P
El LC P-16 sirve como anclaje estable de la mitad del elemento de ensamble Clamex P-14 en la parte frontal del panel de construcción ligera. En la superficie, la mitad del elemento de ensamble Clamex P-10 puede insertarse directamente en el panel superior. Como alternativa, también se pueden utilizar elementos de ensamble Clamex P-14 Flexus o Clamex P-14 CNC. La mitad de elemento de ensamble Clamex P-10 es la más adecuada para la superficie. Si el grosor de la capa superior supera los 4 mm, la mitad del elemento de ensamble Clamex P-14 con su perfil escalonado también es una opción excelente.
Tres tamaños de producto para la máxima flexibilidad
Lamello ofrece el LC P-16 en tres tamaños: LC P-16 × 11, LC P-16 × 17 y LC P-16 × 22. Estas variantes permiten una conexión exacta para los paneles de construcción ligera más habituales. El mecanizado con dos o tres procesos de fresado se realiza con la Zeta P2 o, de forma aún más eficiente, con el centro de mecanizado CNC. El configurador LC P-16 determina el tamaño de producto adecuado y las posiciones de fresado adecuadas para cada aplicación.

Aplicaciones
- Para materiales de construcción ligera de cartón o panal de plástico, corrugado de fibra de madera o espuma dura (por ejemplo, XPS) con capas de acabado de transformados de madera (por ejemplo, MDF, HDF, tablero de aglomerado, HPL)
- Para tableros de aglomerado ligero con capa intermedia débil con fijación adicional a través de canales de encolado
- En interiorismo para estanterías grandes o aparadores, montados en suspensión en una pared
- En la construcción de muebles para baldas anchas con más de 1 m de envergadura debido a su alta rigidez
- En el montaje de stands de ferias o mobiliario comercial para reducir el peso de transporte, ideal para mobiliario empaquetado en caja plana
- Autocaravanas y caravanas
- Equipamiento interior de barcos y vehículos
- Ensabmles obtusos con un grosor del material de más de 12 mm
- Ensabmles de superficies a partir de 16 mm de grosor del material.
Con el LC P-16, Lamello establece nuevos estándares en la tecnología de construcción ligera para una conexión estética, estable y económica que satisface las más altas exigencias. El nuevo elemento de ensamble estará disponible en todos los distribuidores autorizados a partir del 5 de mayo de 2025.