Transformación que mezcla elementos modernos con la fisonomía histórica
Himacs participa en la remodelación de una vivienda en Varsovia
Himacs contribuyó en la reforma de un apartamento de Varsovia, Polonia. Con este trabajo se mejoró su funcionalidad manteniendo el carácter original que esta presentaba, tal como quisieron los nuevos propietarios. De este modo, se apostó por una remodelación que satisficiera las necesidades, mezclando elementos modernos y manteniendo la fisonomía histórica de la vivienda.

Esta vivienda destaca por la combinación de muebles antiguos y modernos.
Con esta reforma, los arquitectos de Unicreations equilibraron cuidadosamente una estética minimalista, limpia y acogedora con el carácter del espacio casi centenario, asegurándose de que las actualizaciones modernas complementaran las propiedades originales en lugar de eclipsarlas.
La distribución principal del habitáculo se conservó en gran parte, pero se introdujeron algunos ajustes: una abertura adicional entra la cocina y el comedor para mejorar la circulación y un cierre en la conexión entre dormitorios para conseguir más intimidad. Los elementos originales, suelos de parqué de roble, puertas acristaladas y los bordes redondeados del techo, también fueron remodelados.
En cuanto al mobiliario de la casa, los propietarios decidieron apostar por clásicos del diseño, con una carpintería minimalista hecha a medida, y que se adaptan a la perfección con lo más moderno.
En cuanto a la gama cromática de la vivienda y a sus materiales se apostó por inspirarse en una de las fotos de boda de los propietarios. De este modo, y junto con los muebles de Himacs Sapphire, se consiguió crear un ambiente costero parecido al de mar Báltico (donde se hizo esa foto).
La cocina
Para la cocina también se apostó por los muebles de Himacs Sapphire y los arquitectos partiron de dos principios fundamentales: crear un mueble de cocina monolítico con superfícies uniformes que fueran duraderas y no porosas y utilizar un tono azul pálido y suave.
Todas las superficies del espacio, frentes, encimera, zócalos y los fregaderos incrustados, están fabricadas con Himacs Sapphire de la colección Lucent. Estos materiales permiten una fácil limpieza. Himacs ofrece una versatilidad sin igual, combinando las cualidades de la piedra con las propiedades lisas y no porosas de un material homogéneo que puede trabajarse como la madera.
El mueble vertical de nogal que se extiende del suelo al techo contrasta maravillosamente con el volumen azul de la cocina. Esta impresionante torre de almacenamiento, que incluye la despensa, el frigorífico y el congelador, conserva las mismas líneas minimalistas y limpias que el resto de la cocina. Revestido de nogal, añade un toque de calidez y profundidad, equilibrando los tonos fríos del espacio.
En cuanto al suelo de la cocina, los arquitectos pensaron que sería buena idea apostar por un diseño cásico de baldosas a cuadros den blanco y negro como un homenaje al encanto de época del piso, pero como tenían dudas, preguntaron a los propietarios como lo querían, los cuales dijeron: “queremos el color azul para el suelo, el color de nuestro coche”. Con lo cual se acabó instalando un suelo de resina azul sin juntas.

La cocina de la vivienda perfectamente integrada en un único mueble.
Un espacio oculto a primera vista
Tras una puerta de espejo se encuentra el cuarto de baño, que también fue remodelado, y su diseño se basa en tres materiales clave que aportan de forma individual textura y un carácter único.
Aquí se mantienen dos elementos clave de la cocina: el mueble alto de nogal y el atrevido suelo de resina azul. El tercer material, las baldosas de piedra, aporta una presencia sólida y arraigada al nicho de la ducha. Juntos, estos elementos forman una composición armoniosa en un espacio amplio, con mucha luz natural y enmarcado por techos altos.

El baño es una de las joyas escondidas.