Un diseño con inspiración 'vintage'
Insula, el nuevo trabajo de Patricia Urquiola
Insula es un sofá modular elaborado por Patricia Urquiola para Kettal. Este mueble es una versión actualizada de los asientos tradicionales de los Majlis árabes, donde los miembros de la comunidad se reunían para debatir acontecimientos y asuntos locales, así como recibir y entretener a invitados y amigos.

Esta pieza de Kettal adopta la forma de un sofá modular bajo y racional de formas suaves con un respaldo enrollable, que sirve como punto focal del diseño y acentúa la horizontalidad. Además, combina proporciones cuidadosamente equilibradas como elementos arquitectónicos sutilmente integrables.
Si hablamos de su funcionalidad, el sofá Insula tiene como objetivo principal la socialización, igual que los Majlis. Las varias configuraciones que presenta permiten adaptarlo a todo tipo de reuniones sociales, tanto en el interior como en el exterior: desde la percepción de una oficina, que ofrece un espacio de trabajo relajante; hasta el hogar, donde relajarse; o el exterior, para tomar el sol y divertirse.
De diseño modular, consta de una base ortogonal de aluminio, de líneas muy suaves, con el cojín de asiento más suave y confortable. Los asientos se presentan en dos tamaños, lo que permite utilizar diferentes tipos de respaldo: individual, doble, angular, etc.