Eolias, la creación de Antonio Citterio para Kettal
La colección Eolias de Kettal nace con el objetivo de crear productos versátiles, que funcionen tanto en exteriores como en interiores. Se centra en la sostenibilidad, gracias al uso de materiales naturales y sintéticos como el aluminio y el mimbre.
La colección toma su nombre del archipiélago de las Eolias, situado en el mar Tirreno. Al igual que el archipiélago, la colección tiene el mismo origen, pero se compone de variaciones que le confieren apariencias y caracteres diferentes. Toda la colección se caracteriza por estar construida con una estructura tubular de aluminio, a la que se pueden añadir ‘cubos’ de distintos materiales, para crear proyectos únicos y versátiles.
De este modo, la variante con mimbre de exterior se llama Eolias Salina que, por su posición, Salina representa el corazón del archipiélago y esta variante es también el eje de la colección. Mientras que la gama en ratán adopta el nombre de Eolias Panarea, la isla más pequeña, la más querida y la más concurrida en verano, para referenciar a la gama más exterior de la colección.