Tom Dixon reinventa la vida al aire libre con la colección Groove
Tom Dixon, conocido por superar los límites del diseño y la ingeniería, presenta Groove: su primera gama completa de muebles para el exterior, después de un desarrollo y una investigación de 10 años. Combinando su estilo característico con la funcionalidad, la colección aprovecha las propiedades únicas del aluminio para ofrecer una gama de asientos y soluciones de comedor ideales para hogares, cafeterías, bares y restaurantes.
La colección Groove lleva más de 10 años gestándose. Sus orígenes se remontan a la colaboración de Tom Dixon con Trumpf en el Most (el mayor museo de ciencia y tecnología de Italia) en 2012 y, más recientemente, con Hydro, en 2021, productor de aluminio. Este material es el elemento central de esta colección por su resistencia a la corrosión y su durabilidad. Su ligereza facilita el apilamiento y el transporte.
La colección, con sus distintivas crestas de inspiración art-deco, presenta una mesa oblonga, sillas, sillones y taburetes disponibles en dos sofisticados tonos Moss y Putty diseñados para ofrecer una elegancia atemporal que encaja sin esfuerzo en cualquier entorno exterior. La colección también está disponible con cojines de asiento para garantizar el máximo confort.
Además de la gama de muebles Groove, Tom Dixon reintroduce su icónica pantalla MELT, ahora rediseñada como una solución de iluminación exterior totalmente portátil. Melt Outdoor está disponible con un soporte con base de trípode o con una correa de cuero, lo que la hace perfecta para colgar de árboles o pérgolas, a la vez que resulta igual de bella en interiores.