El Salone del Mobile regresa con fuerza
Los 24 pabellones de Rho Fiera, con una extensión de 200.000 m2, se llenarán del 7 al 12 de junio, para acoger el Salone del Mobile de Milán, cita ineludible para la decoración y el interiorismo internacional. Una edición que contará con 2.000 expositores, un 25% de ellos extranjeros, en lo que promete ser una edición trascendental, ya que ésta será la 60ª.
Contará con siete salones: el Salone Internazionale del Mobile, el Salón Internacional de Accesorios de Mobiliario y Workplace3.0, la bienal EuroCucina (y su evento colateral FTK - Technology For the Kitchen) y el Salón Internacional del Baño, S.Project y SaloneSatellite con sus 600 diseñadores menores de 35 años, ubicados este año, por primera vez, en los dos primeros pabellones.
También están las conferencias con Chiara Alessi, Maria Cristina Didero y Beatrice Leanza; la instalación Diseño con la Naturaleza en el pabellón 15, comisariada por Mario Cucinella; el gran evento de Milán llamado La Caja Mágica con Davide Rampello, y mucho más.
La multitud de espacios cobrarán vida, gracias a la creatividad y los proyectos de las empresas y su deseo de mostrar sus productos, tras el largo parón provocado por la pandemia.
Por lo pronto, el Salón ha empezado a desvelar novedades sólo online, como parte del proyecto Unboxing Salone 2022, centrándose esta semana en sofás y sillones.