Road Truck Show, las innovaciones de Atlas Copco
La primera edición tuvo lugar el pasado 18 de mayo en Barcelona, y posteriormente visitó Valencia, Granada y Sevilla. Tras una semana en Portugal, el camión viajó a Madrid para el evento que tuvo lugar en las oficinas centrales de Atlas Copco el pasado 5 de junio, lugar desde el que partió después hacia Bilbao, Gijón y Santiago de Compostela, donde tuvo su última parada el 8 de junio. En cada punto los asistentes quedaron satisfechos con los diferentes encuentros que permitieron dar a conocer de primera mano la gama de producto de herramienta ligera de Atlas Copco de la mano de Luis Miguel Bustos, Bussines Line Manager de Herramientas de Construcción y Demolición; Juan José Borrás, responsable de ventas-construcción; y Sergio Gragera, demostrador de Atlas Copco.
Entre los productos expuestos se podía encontrar herramienta de compactación ligera: pisones, bandejas y rodillos de lanza; herramienta de hormigón: vibradores, equipos de nivelación, fratasadoras; herramienta manual neumática e hidráulica: rompedores y picadores; y herramientas de energía transportable: diferentes modelos de compresores y generadores, y bombas sumergibles eléctricas.
La gama MB Essential, una nueva variante de martillo
A finales del mes de mayo, la empresa presentó una nueva variante de producto para los martillos hidráulicos de mediano tamaño, con un alto rendimiento, bajo peso y las funciones esenciales para la realización de un trabajo eficiente.
Esta gama de martillo viene sin ContiLube II y sin kit de protección contra el ruido pero sigue manteniendo su gran potencia de impacto y su más que equilibrada relación potencia/peso. Esta última característica y la eficiencia de la última generación de martillos hidráulicos de mediano tamaño han mejorado respecto a sus predecesores. Gracias al menor peso y al mayor rendimiento, se necesita menos potencia hidráulica de la excavadora, aunque se mantiene la máxima capacidad de impacto, permitiendo así utilizar excavadoras de menor tamaño y reducir el coste de inversión. Estos martillos están diseñados para realizar millones de impactos en condiciones severas en sectores como la minería, la demolición, la renovación y la construcción.
Otra de sus ventajas hace referencia a su mantenimiento, ya que este se puede realizar fácilmente en la obra misma. No se necesita desplazar el martillo a unas instalaciones especiales para su puesta a punto.