Trituración móvil con Kleemann en uno de los mayores centros de reciclaje del norte de Londres

Los típicos ladrillos rojos ingleses, limpiados y reprocesados
Aquí se entregan y se procesan principalmente escombros de construcción y asfalto. Para ello, la empresa BP Mitchell apuesta por la tecnología más moderna. Un ejemplo es la gran instalación de lavado donde se limpia y se reprocesa el material reciclado, incluidos muchos de los ladrillos rojos típicos de Inglaterra. También está la nueva planta de asfalto de última generación de Ciber, que produce mezclas de calidad excepcional. Entre las instalaciones móviles de trituración y cribado hay algunas unidades de Kleemann.
Manejo intuitivo de las trituradoras
El parque de máquinas de la empresa británica ya incluye actualmente cuatro machacadoras de mandíbulas Mobcat, dos pre-cribadores Mobiscreen y una cinta de apilaje móvil Mobibelt de Kleemann. "Lo que nos impresiona una y otra vez de las unidades de Kleemann son sus características innovadoras y su uso sencillo. Nuestro personal se maneja muy bien con las máquinas. Es posible ajustarlo y utilizarlo todo de forma cómoda e intuitiva", afirma Brendan Mitchell, gerente de BP Mitchell.

La trituradora compacta Mobirex MR 100i Neo recién incorporada procesa materiales de trituración muy mezclados y adherentes. En Hatfield se produce material para la capa de base de carreteras de tipo 1. En Gran Bretaña, esto consiste en una mezcla de áridos triturados y cribados con granulometrías de menos de 40 mm. La amplia gama de tamaños de corte permite compactar fácilmente el material para crear una base sólida con una excelente capacidad de carga. Además, el material reciclado se puede utilizar para su posterior tratamiento en la instalación de lavado. Gracias a la nueva trituradora de impacto, las granulaciones de asfalto recicladas de menos de 20 mm son adecuadas para alimentarlas en el equipo de mezcla de asfalto de Ciber.
Regulación de las placas de impacto con solo pulsar un botón
La Mobirex 100i Neo destaca por multitud de funciones innovadoras, entre ellas la regulación automática de las placas de impacto, que reacciona rápidamente a los distintos materiales. La regulación de las placas de impacto se puede manejar pulsando un botón. Así, los operarios de la instalación pueden organizar sus procesos de forma más rápida y eficaz. El cambio entre las distintas aplicaciones es tan sencillo que la máquina se puede reconvertir con muy poco trabajo de la alimentación de la instalación de lavado al procesamiento de asfalto reciclado (RAP).

Alto rendimiento con un bajo consumo de combustible
Al mismo tiempo, el bajo consumo de combustible de solo 11 litros por hora supone un ahorro de costes. A partir de la granulometría de 0-20 mm, la Mobirex 100i NEO produce hasta 60 toneladas a la hora. También contribuye a este rendimiento la gran criba en punta de clasificación de un solo piso, con una gran superficie de cribado de más de 4 m³. El material se puede distribuir uniformemente en la superficie de cribado y así se evitan los cuellos de botella. Con granulometrías mayores se producen hasta 100 t.
La empresa británica lleva muchos años colaborando con Kleemann y la sucursal Wirtgen Limited. Desde la compañía afirman que "además de la fiabilidad de la máquina, los principales factores decisivos son el asesoramiento y el servicio técnico".
Datos principales
- Material de trituración: mezcla de escombros, asfalto
- Tamaño de alimentación: 0-800 mm
- Productos finales: 0-20 mm, 0-40 mm
- Rendimiento: 60 t/h (<20 mm), 100 t/h (<40 mm)
- Consumo de combustible: 11 l/h