Hyundai demuestra en Bauma 2025 sus credenciales en materia de sostenibilidad climática
Hyundai Construction Equipment, que está buscando nuevos distribuidores para el mercado español (ya cuenta con Boadella en Cataluña) compite por el primer puesto entre los tres nominados a los Premios a la Innovación de Bauma 2025, en la categoría de Protección del Clima, por su excavadora de hidrógeno HW155H.
El concepto de excavadora de ruedas propulsada por hidrógeno HW155H de Hyundai será una de las estrellas de la Bauma 2025, ya que esta última versión de esta máquina innovadora se acerca cada vez más a la realidad de la producción. Los jueces han reconocido su potencial para reducir las emisiones de escape del motor y ofrecer una reducción de carbono en las obras de construcción.

Excavadora de ruedas de Hyundai con tecnología de hidrógeno.
En el centro del stand de Hyundai, el concepto de hidrógeno será solo una de las máquinas y soluciones operativas que presentará la compañía. Hyundai ha estado explorando una gama de opciones de cero emisiones para maquinaria industrial y de construcción.
Hyundai mostrará una gama pionera en el mundo de la industria de la construcción de soluciones innovadoras de almacenamiento y reabastecimiento de energía, desarrolladas conjuntamente con Hyundai Motor Company. Estas harán que el uso del hidrógeno sea una solución aceptable para proyectos de infraestructura, ingeniería civil y construcción en todo el mundo. El innovador sistema de almacenamiento de estado sólido de alta densidad y baja presión de Hyundai duplicará la capacidad de un tanque convencional, a una presión de llenado considerablemente menor, optimizando el espacio dentro de la máquina, reduciendo los tiempos de llenado y mejorando la seguridad en la obra.
El concepto HW155H brindará a los visitantes una idea de las posibles soluciones de propulsión futuras. La máquina funciona con electricidad generada por celdas de combustible de hidrógeno incorporadas, como las que se utilizan en los vehículos de pasajeros disponibles comercialmente. Para satisfacer las necesidades de los clientes de la construcción, la máquina ofrecerá una velocidad de operación y una potencia similares a las de una excavadora convencional con motor diésel.
La industria de la construcción se enfrenta a una presión cada vez mayor para reducir su impacto ambiental y Hyundai Construction Equipment demostrará la viabilidad del uso de hidrógeno en la maquinaria de construcción, allanando el camino hacia un futuro más sostenible.