Erimsa presenta su proyecto para la mina de cuarzo en la provincia de Segovia
El director general de Erimsa, José Antonio Valencia, ha presentado el proyecto para la extracción sostenible de gravas de cuarzo en las localidades de Castillejo de Mesleón, Barbolla y Sotillo, en la provincia de Segovia. La iniciativa, inicialmente planteada para una extensión de 1.692 hectáreas, ha sido acotada a 434 hectáreas una vez estudiadas todas las alegaciones al proyecto.
Momento de la rueda de prensa de presentación del proyecto minero.
El máximo responsable de Erimsa detalló que el proyecto del nordeste segoviano “supondrá un impulso a la economía y al empleo de la zona, como ya sucede en la provincia de Salamanca, donde un proyecto similar convive perfectamente con la población, los propietarios de terrenos, los agricultores y los ganaderos”.
Junto al centro de producción de Salamanca, ubicado en la localidad charra de Bóveda del Río Almar, Erimsa cuenta con otros proyectos en Begonte (Lugo), Frades (A Coruña) y Castillo (Pontevedra). Todos contribuyen a revitalizar los entornos rurales sobre los que se asientan.
José Antonio Valencia precisó que Erimsa “trabaja bajo la supervisión de las diferentes administraciones públicas y cumple escrupulosamente la exigente legislación vigente en materia medioambiental, de seguridad y salud, pues respeta todas las medidas de protección y prevención del medioambiente respecto a ríos, núcleos de población, espacios Red Natura 2000 y los elementos que forman parte del patrimonio cultural del entorno”.
Además del director general de Erimsa también han comparecido en rueda de prensa Felipe Macías, catedrático de Edafología de la Universidad de Santiago de Compostela; Juan Carlos Álvarez, director técnico de la instalación; Eduardo de la Orden, ingeniero técnico de Minas, y el geólogo Isidro Ibáñez. Todos han ido profundizando en diferentes aspectos de esta iniciativa empresarial y sus procesos, además de aclarar dudas y consultas en torno al proyecto.