Moeve y el futuro de la minería: innovación, sostenibilidad y seguridad
Uno de los pilares fundamentales en esta transformación ha sido la integración y mejora de la seguridad laboral. Hoy en día, las operaciones de extracción y transporte de minerales no solo se realizan de manera más eficiente y segura, sino que también se benefician de avances tecnológicos significativos, permitiendo así que las labores de extracción y transporte de minerales se realicen con la maquinaria adecuada de forma cómoda, segura y tecnológicamente más avanzada. En este contexto, la elección del lubricante adecuado se convierte en un factor clave para asegurar el rendimiento óptimo de la maquinaria empleada.
La solución integral de Moeve para el sector minero
Moeve ofrece una gama completa de productos diseñados específicamente para este sector.
Para seleccionar correctamente el producto a utilizar dentro de este sector, será fundamental identificar las necesidades y los requerimientos de los equipos. Para ello es posible seleccionar diferentes tipos de lubricación, en función de la parte a lubricar:
- Lubricación del motor: La gama de aceites TRACTION de Moeve se centra en la sostenibilidad y cumple con las normativas europeas (EURO y STAGE) y americanas (TIER), ofreciendo una solución adaptada a los motores modernos.
- Lubricación de engranajes y reductoras: Para esta aplicación Moeve cuenta con una amplia gama, Moeve Engranajes, clasificada en función de la naturaleza del aceite base, desde aceites sintéticos, tipo PAG o PAO de elevado rendimiento como productos minerales. Así como lubricantes hidráulicos con diferentes especificaciones, destacando la gama de productos biodegradables, permitiendo una reducción del impacto ambiental y protegiendo el medio ambiente en caso de posibles derrames o fugas.
- Lubricación de ejes y diferenciales: Con una formulación que cumple con los estrictos requerimientos de líderes del sector como Caterpillar, Moeve ofrece productos minerales y sintéticos para asegurar la durabilidad y eficiencia de estos componentes esenciales.
- Lubricación de compresores: Moeve también proporciona lubricantes tanto minerales como sintéticos para compresores, así como productos para lubricación general, destacando la gama MOEVE CIRCULANTE.
- Lubricación mediante grasa: Las grasas son productos semisólidos compuesto por un aceite base y un espesante. El aceite puede ser mineral o sintético y el espesante puede ser jabón de litio, calcio o sulfonato de calcio completo fundamentalmente para este tipo de aplicaciones.
Además de todos los productos mencionados anteriormente, MOEVE cuenta con varios productos incluidos en la gama de refrigerantes que permite completar la oferta para el sector minero. Finalmente, aquellos vehículos diésel que cuenten con la tecnología SCR (reducción catalítica selectiva) pueden introducir en su sistema el producto Cepsa ECOBLUE como agente reductor.
Nuestro valor añadido: servicio técnico y soporte postventa
Un aspecto que nos distingue es nuestro gran servicio técnico postventa, destacado y muy bien valorado por nuestros clientes. Este servicio incluye un sistema de análisis y diagnóstico de los lubricantes en uso, lo que permite llevar a cabo un mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo. De esta manera, se optimiza la vida útil de los equipos, asegurando un rendimiento constante y minimizando los tiempos de inactividad.
En último lugar, os invitamos a visitar nuestra página web, donde encontraréis una descripción detallada de todos nuestros productos, junto con sus hojas técnicas y fichas de seguridad, porque en Moeve entendemos que la correcta selección de un lubricante no solo impacta en el rendimiento, sino también en la seguridad y el impacto en el medioambiente de las operaciones mineras.
En Moeve, te garantizamos calidad, seguridad y eficiencia. ¡Gracias por confiar en nosotros!
*Moeve comercializa los lubricantes Cepsa.