MB Crusher ayuda a recuperar tierras vegetales para su uso en obras
El mundo podría agotar el suelo, la llamada la capa vegetal, en aproximadamente 60 años, si se continua degradándolo al ritmo actual. En el Parlamento Europeo, en efecto, se están dando los primeros pasos con la aprobación de la Natura Restauration Law (NRL), una normativa que establece dentro del 2030 la recuperación de al menos el 30% del hábitat natural y el aumento de los espacios verdes urbanos.
Tira las malezas de Versalles
En el extremo occidental del Palacio de Versailles, en Francia, en los margenes de los jardines Gally, una excavadora Mecalac de 10 toneladas trabaja en el depósito de almacenamiento de los materiales. En el brazo de la excavadora se encuentra instalada una cuchara cribadora MB-S10. "Teniamos necesidad de cribar el material excavado, ya sea para obtener tierra vegetal y fertilizante orgánico para arreglar los macizos de flores y los céspedes de los Jardines", cuenta Joël Fauvel, subdirector del departamento de los jardines de Trianon y Marly. "Antes nuestros jardineros tenían que cargar manualmente la tierra excavada sobre una criba mecánica fijada sobre un marco. Ahora con la cuchara cribadora de MB Crusher separar los materiales es definitivamente más simple y rápida".
"La cosa más importante –continúa Fauvel– es que la tierra vegetal trabajada con la cribadora de MB contiene mucho menos raíces de malas hierbas y esto es fundamental para poder volver a reutilizarla. Lo que es del suelo regresa al suelo, esta vez mucho más limpio".
Regresa de donde has venido
Son 15 los kilómetros de excavaciones por rellenar durante los trabajos de tendido de acueductos y redes de alcantarillado en una pequeña comunidad peruana, El Porvenir. Hacerlo con el mismo material excavado es una ganancia para la obra pero sobre todo para el medio ambiente. En plena temporada de lluvias, el problema podría parecer el material húmedo. Problema resuelto instalando en la miniexcavadora Bobcat ya en la obra una cuchara seleccionadora con rotores MB Crusher MB-HDS212. Ventajas: ninguna necesidad de compra de nuevos materiales, ningún ir y venir de camiones desde o para la obra, la tierra extraída regresa –limpia– a su lugar.
Todo es km 0
Durante los trabajos de excavación, la tierra excavada a menudo se mezcla con ramas, piedras, raíces y otros materiales 'perturbadores'. ¿Por qué enviar todo al vertedero cuando la cuchara seleccionadora MB-HDS puede separar fácilmente las impurezas de la tierra y reutilizar el material? En Alemania una obra tenía este problema: el vertedero más cercano al cual podía ser llevada la tierra eliminada estaba a 35 kilómetros y esto significaba aumento del tiempo y de los costes. Problema resuelto utilizando la cuchara seleccionadora MB-HDS207 para cribar el material y separar la tierra de las piedras y de las raíces.
Vídeo: https://vimeo.com/924957920
El ambiente es algo que funciona como un organismo: una única intervención local tiene consecuencias sobre todo el sistema. Si se rompe este equilibrio todo el sistema corre el riesgo de ser destruido.
¿Qué ayuda se puede dar? Simplemente tratar la tierra excavada con el equipo MB Crusher para obtener un terreno 'limpio', facilitar las operaciones en la obra y contribuir a la protección del medio ambiente. Y para hacerlo es suficiente solo usar las máquinas operadoras ya presentes en el lugar.