SK520LC-11E: la nueva incorporación a la gama pesada de excavadoras de Kobelco
Kobelco Construction Machinery Europe (KCME) ha anunciado la llegada de la excavadora de cadenas SK520LC-11E. El nuevo modelo, que sustituye a la anterior SK500LC-11, se beneficia de un mayor peso operativo, mayor potencia y par motor, mejor fuerza del brazo y de la cuchara y una estructura superior rediseñada.
Como cabe esperar de las excavadoras pesadas que trabajan en entornos difíciles, la nueva SK520LC-11E también se beneficia de una alta presión hidráulica (Heavy Lift) para una mayor potencia de elevación en radios cerrados, asegurando un funcionamiento suave y estable mientras transporta cargas pesadas. En concreto, la presión de descarga principal de esta nueva máquina se ha incrementado hasta 343 bares, lo que se traduce en una fuerza mucho mayor de la cuchara y el brazo, permitiendo un rendimiento de elevación aún mayor (21,3 toneladas, frente a 18,9 toneladas). Para ello, también se ha aumentado el diámetro de la cuchara y de los pasadores del brazo.
Para una estabilidad aún mayor en las canteras, la versión SK520LC-11E ME (excavación masiva) está equipada con una pluma corta y un brazo corto, en los que también se aprecian mejoras respecto al modelo anterior. El alcance máximo de excavación de esta excavadora ha aumentado de 10.880 mm a 11.330 mm, mientras que la profundidad máxima de excavación es ahora de 6.920 mm en lugar de 6.480 mm.
Rediseño de la estructura
Mientras que el tren de rodaje de la SK520LC-11E mantiene la misma anchura que el modelo anterior (3,35 m), lo que es importante a efectos de transporte, la estructura superior se ha aumentado a 3,2 m y se ha rediseñado por completo. Ahora hay dos rutas para acceder a la cubierta superior, una en el lado izquierdo y otra en el derecho, incluida una pasarela en el lado de la cabina, lo que hace más cómodo el mantenimiento de la máquina, incluida una inspección y limpieza más sencillas de los elementos del sistema de refrigeración de la máquina. Este modelo también se ofrecerá con tuberías de drenaje de serie.
Al igual que el anterior SK500LC-11, el nuevo SK520LC-11E también sigue el concepto Performance x Design de Kobelco, ostentando un alto estándar de calidad en diseño de cabina, ergonomía, confort y seguridad. El asiento calefactado y con suspensión neumática Grammer, de la marca Kobelco, proporciona una excelente amortiguación y un confort de conducción superior para los operadores que trabajan muchas horas en obras duras. El asiento también se mueve junto con los reposabrazos y los mandos hidráulicos para reducir la fatiga.
El mando giratorio de fácil uso controla múltiples funciones en el gran monitor en color de 10 pulgadas y puede manejarse incluso con guantes. La SK520LC-11E también incluye aire acondicionado de serie y la cabina está equipada con radio DAB+ (FM/AM, AUX, USB, Bluetooth y teléfono manos libres) y una toma de corriente de 12 V para mejorar la experiencia del operador.
Las tres cámaras de serie situadas en los lados izquierdo, derecho y trasero de la máquina (que ofrecen vistas de pájaro y de águila) proporcionan una excelente visibilidad en el lugar de trabajo, lo que permite al operador personalizar sus necesidades de visión. La pantalla de menús también facilita la lectura de información importante, como el consumo de combustible, los intervalos de mantenimiento y el modo de excavación de un vistazo, así como los modos de ajuste de los implementos.
Comentando la introducción de la nueva SK520LC-11E, el director de Marketing de Producto de KCME, Peter Stuijt, dijo: “Una mayor necesidad de maquinaria pesada para apoyar en la construcción a gran escala, canteras y proyectos de demolición ha llevado al desarrollo de nuestro último Kobelco SK520LC-11E. Basándose en el éxito de la SK500LC-11 y la SK530LC-11 de mayor tamaño, que se lanzaron en 2022, la SK520LC-11E aporta una mayor estabilidad, un rendimiento más potente y un acceso más cómodo para el mantenimiento.”