Dos dúmperes articulados Rokbak RA30 operan en la "Cantera del año" de Reino Unido
Es comprensible que una de las mejores canteras del Reino Unido requiera el mejor equipo. Por eso, desde octubre de 2022, dos dúmperes articulados Rokbak RA30 cargan y transportan balasto primario en una cantera para Smith & Sons (Bletchington), productor y proveedor de áridos primarios y reciclados para Oxfordshire y sus condados circundantes.
Los dúmperes articulados RA30, cada uno con una carga útil máxima de 28 toneladas y una capacidad de 17,5 m3, trabajan actualmente en operaciones de carga y transporte, vertiendo el material en una tolva que lo transporta a la planta principal a través de un sistema transportador. La distancia recorrida por cada RA30 es de aproximadamente una milla por carga, y cada camión realiza entre 25 y 30 viajes de ida y vuelta al día.
Los dúmperes se encuentran trabajando en operaciones de carga y transporte.
Operaciones precisas
“Tenemos dos operadores de dúmperes Rokbak dedicados in situ”, explica Jeff. “Los comentarios que hemos recibido de ellos son muy positivos, ya que los vehículos son muy maniobrables, fáciles de manejar y muy fáciles de usar”.
“Los retrovisores se descongelan fácilmente por la mañana”, añade Warren. “En verano es esencial disponer de un buen aire acondicionado, que en el Rokbak es excelente. Es como un torbellino que se te echa encima”.
Las dos unidades se compraron a Molson Equipment, uno de los mayores distribuidores independientes de equipos nuevos y usados del Reino Unido, con un contrato de servicio de precio fijo de 6.000 horas y una garantía del tren de potencia de 3 años / 5.000 horas. Los equipos llegaron tras una recomendación inicial de otro cliente de Molson, un antiguo proveedor de plantas y servicios de Smith & Sons (Bletchington).
“Los comentarios positivos sobre nuestro servicio posventa y la calidad de los camiones Rokbak que el cliente puso en marcha desempeñaron un papel importante en la creación de esta asociación”, explica Dan Guibarra, director de Ventas de Molson Equipment.
“La versatilidad de estas máquinas significa que Smith & Sons puede desplazarlas por la obra. Los dúmperes tienen el agarre y el par necesarios para mantener las operaciones en marcha sin problemas, incluso durante los húmedos y resbaladizos meses de invierno.”
“El par y la tracción de la llanta son aspectos en los que nos centramos a la hora de diseñar los equipos”, afirma el director regional de ventas para EMEA de Rokbak, Kenny Price. “Necesitan tener ese par y tracción cuando están completamente cargadas para moverse de forma eficiente”.
“Debajo de nuestro depósito se encuentra la arcilla azul de Oxford, que a menudo se utiliza con fines de restauración pero que es difícil de atravesar”, dice Jeff. “Sin embargo, los camiones Rokbak han sido fantásticas con ese gran par motor al moverse por la arcilla. Para nosotros son una verdadera ventaja”.
Servicio a la comunidad
La cantera Gill Mill abrió sus puertas en 1989 y tiene reservas previstas hasta 2035. Situada junto al río Windrush, en Ducklington, un pueblo cercano a la ciudad de Witney, en Oxfordshire Occidental, la planta de 55 hectáreas produce una amplia gama de arenas y gravas lavadas que se utilizan en numerosos proyectos, desde la construcción de carreteras y puentes hasta la edificación de viviendas y hospitales. La planta de Gill Mill extrae anualmente unas 450.000 toneladas de arena caliza oolítica y grava, que se venden al mercado local de la construcción. El 80% de todas las ventas se realizan en un radio de 20 millas de la cantera, que ha ganado numerosos premios por sus logros en materia de desarrollo sostenible, restauración y compromiso con la biodiversidad y la conservación de la naturaleza.
La reducción del impacto ambiental es un principio clave de la marca Rokbak. Como parte del Grupo Volvo, Rokbak está alineada con la iniciativa Science Based Targets (SBTi) para lograr mejoras significativas en las emisiones de carbono, con objetivos específicos que incluyen una reducción del 30% de las emisiones de CO2 para 2030, una reducción del 50% de las emisiones de las operaciones de la fábrica para el mismo año y llegar a ser neta cero para 2040.
Estos compromisos han influido en el diseño de los dúmperes Rokbak, en el funcionamiento diario de la fábrica de la empresa en Motherwell y en la hoja de ruta de sostenibilidad de Rokbak. Para reducir su impacto en el medio ambiente, Rokbak ha empleado estrategias derivadas del análisis del consumo de combustible, el examen de combustibles alternativos, la ampliación de los ciclos de mantenimiento y la reducción de los consumibles de mantenimiento. Esto también ha llevado a la reducción del coste total de propiedad (TCO) para los clientes de Rokbak.