FLSmidth redobla su apuesta por la sostenibilidad
Como empresa danesa con más de 140 años de experiencia, FLSmidth es un proveedor de referencia de tecnología y servicios para las industrias mundiales de minería y cemento. Con su programa 'MissionZero', se ha fijado el objetivo de proporcionar soluciones para la minería y la producción de cemento sin emisiones para 2030, apoyando una transición verde basada en materiales sostenibles.
En minería, FLSmidth ofrece la cartera completa de tecnología y servicios para plantas de procesamiento de todas las materias primas clave, como cobre, oro, níquel, litio, zinc, tierras raras y mineral de hierro. En cemento, FLSmidth proporciona los productos y servicios principales para permitir que la industria produzca cemento verde. Dirige las operaciones de minería y cemento como dos entidades separadas.
FLSmidth atesora 140 años de experiencia en las industrias de la minería y el cemento.
La minería es crucial para la transición verde global. El camino hacia las emisiones netas cero requiere un aumento extraordinario en la demanda de vehículos eléctricos y capacidad de generación de energía renovable. Entre los minerales clave para la transición verde se incluyen cobre, litio, níquel y cobalto. La demanda de estos minerales crecerá significativamente en las próximas dos décadas y esta demanda debe satisfacerse de manera sostenible.
FLSmidth tiene una posición de liderazgo como proveedor de tecnología de diagrama de flujo completo para la minería de cobre, oro, níquel, zinc y litio. Sus productos van desde trituración, cribado, transporte, separación, bombas y relaves hasta soluciones digitales para el rendimiento del proceso. Sus equipos están diseñados para proporcionar hasta décadas de capacidad productiva.
Como resultado de todo ello, se enfoca en soluciones de ciclo de vida completo que cumplan con sus compromisos de sostenibilidad, mientras que al mismo tiempo brinda mejoras medibles en la economía del cliente y crea alianzas y lealtad.
El cemento es igualmente importante para el mundo a medida que crece la necesidad de nuevas carreteras, hospitales, infraestructura y viviendas con la urbanización global. Sin embargo, la producción de cemento representa el 7-8 % de las emisiones globales de CO2, y hay la obligación con las generaciones futuras de reducir la huella global.
Proporcionar la tecnología para el cemento verde, producido con un mínimo de emisiones, es la tarea más importante para este negocio de cemento. La ambición de FLSmidth es lo que le separa de los competidores. “Con nuestras ofertas de servicios y tecnología premium, podemos marcar la diferencia necesaria para enfrentar los desafíos de la industria actual”, señalan desde la compañía.
“Nuestro enfoque estratégico es ser un negocio más orientado a los servicios. Buscaremos menos proyectos grandes y apuntaremos a más asociaciones de servicios con los clientes. Daremos prioridad a la I+D que respalde nuestras ambiciones de sostenibilidad y saldremos de las áreas comerciales no sostenibles”, concluyen desde FLSmidth.