Sandvik DT923i, la nueva adquisición de Lurpelan para su flota de interior
Lurpelan Tunnelling incorporará a su flota de equipos de interior un jumbo Sandvik DT923i. Reafirmando la buena relación entre ambas compañías, Juan Margareto, director general de Lurpelan Tunnelling, ha visitado las instalaciones de Sandvik Mining and Rock Solutions en San Fernando de Henares (Madrid).
Lurpelan Tunnelling S.A, se constituyó como Sociedad Anónima en el año 2006. La actividad principal de la empresa es la construcción de túneles, pozos, galerías y, en general, todo tipo de infraestructura subterránea, así como ejecución de voladuras a cielo abierto en explotaciones mineras y obra civil.
De izquierda a derecha: Juan Margareto, director general de Lurpelan Tunnelling, y Enrique Mota, director general SMR Ibérica en Sandvik.
Desde el último cuatrimestre del 2020, la empresa apuesta por una política de expansión geográfica y por un proceso de diversificación, especialización y ampliación su mercado de negocio. Incorpora el personal y maquinaria especializada en sostenimientos y estabilizaciones de taludes, así como de cimentaciones especiales e inyecciones. Este nuevo rumbo tiene como fin el proporcionar una solución técnica particularizada para cada cliente acorde a sus necesidades, dotando así a los estudios de soluciones de ejecución tanto en superficie como en labores de interior, con equipos y personal propio con alta experiencia y cualificación en cada una de las fases.
Jumbo Sandvik DT923i.
En su desarrollo, Lurpelan cuenta con los equipos más punteros y avanzados en cada una de sus divisiones y, es por ello, que eligen a Sandvik para cubrir sus necesidades de equipos de interior. Esta vez, con la incorporación de un jumbo Sandvik DT923i a su flota de interior, donde ya imperan equipos de la marca al cumplir con la necesidad de mejorar los estándares de calidad y seguridad, en la ejecución de las operaciones.
Entre otras características indispensables, Lurpelan ha contado con la fiabilidad, la robustez, la sencillez en el manejo y la asistencia post-venta que ofrece Sandvik, para hacer crecer el mercado de interior. Especialmente, según manifiertan desde Lurpelan, “en el campo de la minería y de las energías verdes como son las centrales reversibles”.
El DT923i es un equipo altamente eficaz para la perforación de interior.
El Sandvik DT923i es un jumbo de túneles automatizado de la serie ‘i’ con dos brazos electrohidráulicos que proporcionan alto nivel de rendimiento, precisión y fiabilidad. Las funciones automáticas de perforación y posicionamiento del brazo lo hacen perfecto para realizar una perforación de calidad y con bajos costes operativos.
El jumbo cuenta con dos brazos electrohidráulicos que proporcionan alto nivel de rendimiento, precisión y fiabilidad.
Entre otras virtudes, los brazos SB110i proporcionan hasta un 62% más de cobertura lateral, utilizando un nuevo control de manejo manual rápido y seguro que genera un considerable ahorro durante las operaciones. Por otro lado, además de incorporar algunos de los últimos desarrollos tecnológicos de Sandvik, el equipo utiliza la serie de martillos de alta frecuencia RD5, e incluye manipulador de barras automático, cabina ergonómica y un potente carrier, que hacen del DT923i un equipo altamente eficaz para la perforación de interior.