Ruvicsa entrega una excavadora New Holland E-225 B SR al ayuntamiento de Gijón.
![](https://img.interempresas.net/fotos/3470093.jpeg)
Ruvicsa, S.L., distribuidor de New Holland en Asturias, entregó una excavadora New Holland E-225 B SR al Ayuntamiento de Gijón. Al acto de entrega, que tuvo lugar en la plaza mayor del ayuntamiento, asistió el concejal de mantenimiento urbano y rural del ayuntamiento de Gijón, D. Faustino García, quien explicó que la máquina New Holland se destinará para extraer zahorra en la cantera municipal de la Pedrera, con el objeto de adecuar y construir nuevos viales en las parroquias del concejo. Para la construcción de los viales el ayuntamiento emplea todos los años un total de 50.000 toneladas de zahorra procedente de dicha cantera que hasta ahora se extraía con una vieja excavadora de 37 años.
La máquina New Holland E-255B es la última generación de excavadoras de radio corto de 20 Tm. combina tecnología punta y el cuidado con el medio ambiente debido al bajo nivel de emisiones contaminantes (CO: 3,5 g/kwh, HC+NOx: 4,0 g/Kwh, partículas: o,20 g/Kwh). Monta un motor “common rail” con turbo e intercooler de 160 caballos, además el sistema INRD exclusivo de NHK. Para el sistema de refrigeración y reducción de ruidos. En total la maquina pesa 22,3 Tm.
El enclave donde se realizó la presentación, la plaza del ayuntamiento, es uno de los lugares más concurridos, al situarse en el casco histórico de la ciudad. Durante toda la mañana numerosas personas, además de de numerosos medios de comunicación regionales y locales, se acercaron a ver la máquina entregada.