Nuevo sistema de inmovilización del rotor de Metso Minerals
Metso lanza ahora un nuevo sistema de inmovilización del rotor (SRR) disponible en toda la serie Nordberg NP, el cual forma parte de la política de Metso de desarrollo de soluciones que garanticen la seguridad en el trabajo en respuesta a las demandas de sus clientes.
La función del sistema es posicionar correctamente el rotor durante los trabajos de mantenimiento para el cambio de los martillos o el reglaje de las placas de impacto. El rotor puede posicionarse dentro del triturador sin intervención humana. El sistema de inmovilización se compone de:
– Una unidad hidráulica (compartida con el sistema de ajuste de las placas de impacto),
– Un motor hidráulico engranado y su soporte,
– Un gato hidráulico para el engranaje del sistema,
– Una corona y un piñón
Una vez paralizada por completo la máquina y finalizado el engranaje eléctrico del motor del triturador, el ciclo puede comenzar sencillamente presionando el botón de “Rotor Rotation”. El piñón del motor hidráulico se engrana con la corona montada sobre el eje de transmisión del rotor. Después el rotor girará lentamente. El ciclo se para automáticamente cuando uno de los martillos alcanza una posición alta. Esta posición facilita la sustitución de las piezas y el ajuste de las placas de impacto. Pulsando de nuevo el botón se consigue un cuarto de vuelta, permitiendo al técnico la sustitución del siguiente martillo. Se puede bloquear mecánicamente el rotor mediante un pasador de seguridad. Una vez analizadas las principales características de este innovador sistema, se añaden motivos al reconocimiento con el que cuentan estos equipos dentro del sector como una síntesis de todas las innovaciones tecnológicas de los equipos Metso Nordberg, un fabricante siempre decidido a ofrecer la mejor solución para garantizar a sus clientes los mayores niveles de rentabilidad y seguridad en el desempeño de su trabajo.