El Ayuntamiento de Jerez cierra una cantera al carecer de autorización
El Ayuntamiento de Jerez ha anunciado que su Delegación de Urbanismo ha decretado el cierre de una cantera situada en la carretera de Rajamancera-La Barca de la Florida, por "carecer de la correspondiente autorización". En un comunicado, el Consistorio jerezano explicó que la cantera que "carece de autorización" para ejercer la actividad de extracción de áridos es propiedad de Aridos Manuel García S.L., y se encuentra en "espacio de especial protección del municipio", concretamente en la ribera del Guadalete.
Según el comunicado, esta decisión es consecuencia de las inspecciones periódicas que realiza el área de Disciplina Urbanística del Consistorio en la localidad al objeto de "comprobar la legalidad de las distintas actuaciones que se vienen desarrollando en el suelo no urbanizable".
Así, se pudo comprobar que la citada cantera carecía de la pertinente autorización, por lo que se inició el correspondiente expediente disciplinario, "aún en trámite", que se resolverá con la consiguiente sanción. Asimismo, señaló que hoy se ha hecho efectiva la clausura de esta explotación como medida cautelar.