La directora general de JCB España hace entrega del Premio Potencia en “Obras Urbanas” a la empresa ACS
El pasado jueves 24 de noviembre tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios Potencia en su 10ª edición. JCB fue una de las empresas patrocinadoras y, como tal, su directora general, Brunhilde Rygiert, formó parte del jurado encargado de valorar las candidaturas en las diferentes categorías.
“Un año más he tenido el placer de pertenecer al jurado de los Premios Potencia y compartir la difícil tarea de elegir la obra que consideramos de mayor grado de dificultad en su ejecución”, ha afirmado Rygiert en relación a estos premios.
Asimismo, la directora de la compañía ha confesado: “Estoy realmente impresionada por el éxito que cosechan las empresas constructoras españolas en el exterior, ya que no pasa un día sin que se publique una adjudicación de una obra significativa a una empresa española, en algún país de los cinco continentes. La necesidad de buscar proyectos fuera de España, no debería minusvalorar el altísimo nivel tecnológico que ostentan los ingenieros españoles , para superar en los concursos públicos a las ofertas de empresas de otros países, considerados muchas veces como más avanzados”.
Por su parte, en lo referente al ganador del galardón, ha asegurado que “después de estudiar las características de las obras que se han presentado a la décima edición de los Premios Potencia, decidí votar por el Túnel de alcantarillado para aguas residuales en Doha, en cuya construcción se emplearán unos materiales y métodos que pueden garantizar cien años de vida útil de las instalaciones”.
Finalmente, Rygiert ha declarado: “Tuve el honor de entregar el premio a Joaquín Cermeño, director de Maquinaria de la empresa ACS. Aunque la ejecución de la obra se realiza por la filial alemana Hochtief, la consecución de este reto de la ingeniería ha despertado mi orgullo español”.
Además, cabe destacar que en la entrega de premios de la Sección de Maquinaria, que tuvo lugar en Zaragoza, JCB recibió uno de los galardones, en este caso en la categoría de Innovación por el diseño de la transmisión Dualtech VT, que utiliza en velocidades bajas la tecnología hidrostática y a mayor velocidad cambia de forma imperceptible al sistema de caja de cambio automático Powershift. Sin necesidad de convertidor, este concepto revolucionario combina las mejores prestaciones de los dos sistemas y consigue un rendimiento de máxima eficiencia. El premio fue recogido por el director de Operaciones de JCB España, George Heining, de manos de Rogelio Cuairán, director general de Feria de Zaragoza.