Loesche participa en el proyecto de construcción de la fábrica de cemento en Egipto con tres molinos verticales de rodillos
Loesche participará en la nueva edificación de una gran fábrica de cemento en Egipto con tres molinos verticales de rodillos. El cliente final es la empresa egipcia Cement for Cement Projects Management. La nueva fábrica planificada se encuentra en Suhag, a casi 500 km al sur de El Cairo.
El volumen de suministro de Loesche comprende un molino de crudo con una capacidad de 540 t/h de crudo de cemento, un molino de cemento con un rendimiento de 350 t/ de clínquer, así como un molino de carbón con un rendimiento de 45 t/h.
El molino de cemento está equipado para este encargo con el reductor COPE (Compact Planetary Electric Drive). El concepto de accionamiento de COPE ha sido desarrollado por Loesche junto con la empresa Renk especialmente para potentes molinos verticales de rodillos con una potencia superior a 6 MW. Seis u ocho motores inducidos de barras refrigerados por agua accionan el plato de molienda de los molinos mediante un reductor planetario. Los piñones del motor se pueden acoplar o desacoplar individualmente.
Además, los motores se pueden cambiar por separado, lo que facilita el mantenimiento del reductor COPE. Por otro lado, en caso de avería de uno o varios motores, los molinos también pueden seguir funcionando hasta poder sustituir el accionamiento. De esta forma se consigue una mayor disponibilidad de la instalación.
Tanto el contratista general como el cliente final han quedado convencidos con la eficiencia energética con la que los molinos Loesche producen cemento de máxima calidad.
La empresa china Chengdu Design & Research Institute (CDI) actúa como contratista general en el proyecto, la cual pertenece al prestigioso grupo Sinoma especializado en la planificación y construcción de fábricas de cemento. CDI ha colaborado con éxito con Loesche no solo en Egipto, sino también a nivel mundial en muchas ocasiones: por ejemplo, para los productores de cemento El Arish, las líneas 3 y 4, así como la nueva fábrica de cemento Beni Suef, donde se están construyendo seis líneas nuevas de producción para clínquer de cemento con una capacidad diaria de 6.000 toneladas cada una hasta finales de 2017, y para la que Loesche aportará 18 molinos verticales de rodillos nuevos.