Las máquinas de Kleemann aumentan la productividad en los trabajos de reciclaje en Dinamarca
El mercado danés del reciclaje ha experimentado un verdadero auge en los últimos años. Con los servicios que ofrecen, MIS Recycling A/S está cosechando los beneficios de esta tendencia: la compañía ya ha estado activamente involucrada en el procesamiento de materiales de construcción residuales durante los últimos 20 años.
Para satisfacer la enorme demanda, MIS opera ahora 10 plantas de trituración por impacto de la avanzada serie Mobirex de Kleemann que alcanzan un alto nivel de productividad.
En Dinamarca, los sistemas de información de gestión están desempeñando un papel pionero con sus servicios. Cada año, la empresa de reciclaje procesa aproximadamente 3 millones de toneladas de residuos de materiales de construcción y 100.000 toneladas de piedra natural. Una de las aplicaciones más frecuentes es el procesamiento de asfalto. Las plantas de trituración por impacto trituran RAP en tamaños de grano de 0-6mm y 0-20mm. El producto final se devuelve al ciclo de producción del asfalto. Ocasionalmente también se procesan ladrillos, hormigón y balasto de vía. Las plantas de trituración y cribado se transportan directamente al lugar deseado, permaneciendo en el sitio durante una o dos semanas, dependiendo del tamaño del proyecto. Es importante que las máquinas empleadas tengan una larga vida útil y una gran capacidad, razón por la cual MIS confía desde hace muchos años en Kleemann para sus plantas de cribado y trituración.
«La alta calidad y robustez de las plantas nos impresionó desde el momento en que empezamos a utilizar nuestra primera planta trituradora móvil Mobirex 130 en 2002», ha comentado Martin Henriksen, director de MIS Recycling A/S. En 2009 MIS decidió comprar los últimos modelos de MR EVO. MIS cuenta ahora con 10 plantas Mobirex MR EVO2 y 3 plantas de cribado Mobiscreen de los tipos MS 12 Z, MS 15 Z y MS 16 D. «Las plantas Kleemann duran más, son más potentes y ofrecen una mayor calidad que otras plantas de trituración con las que hemos trabajado», ha afirmado Henrik Hvid, director de producción de MIS. «El servicio para las plantas también es importante para nosotros. Siempre podemos confiar en el equipo del Grupo Wirtgen en Dinamarca».