JCB, fortaleza e innovación
Redacción ProfesionalesHoy01/10/2015
JCB sigue apostando por lanzar nuevos productos al mercado cada año, demostrando así su fortaleza y capacidad de ingeniería, a pesar de las diferentes coyunturas adversas que ha tenido que afrontar.
Como buenos británicos, fieles a las costumbres, la emblemática marca JCB convoca a la prensa internacional en su reunión anual de presentación de novedades. Toda una demostración de fortaleza, por su renovada apuesta por los mercados internacionales, a pesar de la inestable coyuntura, y de innovación con el lanzamiento de nuevos productos.
Potencia, como también es habitual, no faltó a la cita. Estuvimos en primera línea para acercar toda la información a nuestros lectores, especialmente en lo que a máquinas se refiere, donde JCB ha querido poner todo el acento por el esfuerzo que supone, tanto en inversión como desarrollo tecnológico. Una apuesta que se ha mantenido todos estos años, incluyendo los peores de la crisis. Pero no es lo único por lo que JCB puede hacer gala, su apoyo a la red de distribución, por ejemplo, la apuesta por la formación o la preocupación por su impacto socio económico en las zonas donde tiene presencia, también son ya tradiciones de la marca inglesa que animamos a conservar siempre.
Equipos compactos
Tras la llegada al centro neurálgico de JCB, la sede central en Rocester (Inglaterra), su PR manager, Nigel Chell, nos da la bienvenida y arranca la primera jornada de presentaciones, adelantándonos lo más destacado: las nuevas máquinas compactas y las innovaciones en las retrocargadoras. Es aquí cuando tomó el turno de palabra Tim Burhoge, jefe de innovación y crecimiento de la marca británica, para presentarnos las retrocargadoras 1CX y la 1CXT (de orugas), así como la 5CX Wastemaster, dirigida al mercado del reciclado, la innovación que los clientes de residuos necesitan, en palabras de Burhoge.