La confirmación de perspectivas optimistas desde BAUMA 2016 para BKT
La edición 2016 de BAUMA, feria trienal de la maquinaria para el sector de la construcción y la industria, se ha concluido con un alentador éxito. El viento está cambiando y BKT ya ha desplegado sus velas.
Desde hace pocos días, en Múnich, ha cerrado sus puertas BAUMA 2016, una de las ferias más importantes a nivel mundial del sector de la maquinaria para el movimiento de tierras, la construcción, la industria y la minería. La impresión registrada en el stand de BKT ha sido confirmada por los datos oficiales detectados durante la feria: 580.000 visitantes procedentes de 200 países, 3.400 expositores, así como una intensa y apasionante actividad en los stands, han comportado resultados superiores a las expectativas.
Quizás ha traído buena suerte el nuevo neumático Giant, Earthmax SR 45 Plus, que BKT ha lanzado precisamente en Bauma, pero siendo más realistas, lo que ha permitido este evento internacional es confirmar y apoyar la tendencia positiva detectada asímismo por recientes estudios de mercado. En el sector de la maquinaria para la construcción, los datos difundidos por el CIC (Construction Intelligence Center) Global 50 prevén un incremento general del sector mundial del 21%, que culminará en una facturación total de 10,3 trillones de dólares en 2020. Hasta ese momento se prevé un porcentaje de crecimiento anual y global del 3,9%. Ya en el inmediato 2016 el mercado resulta destinado a crecer, sobre todo en Europa, Estados Unidos e India.
El gran éxito obtenido por BKT en Bauma, debido además a una vasta y acertada campaña de marketing, aumenta sin duda el renombre de la marca, contribuye a aumentar la cuota de mercado y reforzar los vínculos con sus socios distribuidores y la confianza en el producto BKT de los usuarios finales. Así lo cree Lucia Salmaso, Consejero Delegado de BKT Europe, que añade: «Estamos muy satisfechos de esta edición de Bauma, ya que refleja la evolución positiva del mercado internacional del sector de la construcción. Por fin, después de muchos años, se respira un clima favorable un poco en todo el mundo. Creo que está empezando un nuevo ciclo para este mercado que seguramente comporta cambios, transformaciones y consecuentemente grandes desafíos para todos los operadores. En BKT nos sentimos listos para afrontar el futuro con el mismo empuje de siempre, los cambios no nos asustan, al contrario, tratamos de anticiparlos para ser protagonistas del mundo de mañana.»