Corbera vive por primera vez una jornada de puertas abiertas y transparencia en la Pedrera
Alrededor de 100 vecinos de Corbera visitaron el pasado sábado las instalaciones privadas de la Pedrera, ubicada en el término municipal y propiedad de Áridos Romafe S.L. El acto, organizado desde el Ayuntamiento de Corbera, en coordinación con la empresa, invitaba a la ciudadanía a desplazarse a la explotación para conocer sobre el terreno la situación de la restauración y el estado de los trabajos.
«El objetivo de la jornada es mostrar transparencia. La cantera siempre ha preocupado a la ciudadanía de nuestro municipio y lo que debemos hacer los políticos es informar», aseguró Vicedo. «Hemos abierto las puertas de la pedrera a petición del Ayuntamiento para mostrar al pueblo los trabajos que estamos realizando de explotación y restauración. Cumplimos en 2014 la restauración hasta el punto de referencia del poste de la luz y por eso hemos renovado por dos años más. El Ayuntamiento nos da las licencias de actividad por fases; comprobando que está todo correcto para negociar la siguiente fase», apuntó Magalló.
La comitiva interesada en la Pedrera, que estaba formada por propietarios de campos y viviendas de segunda residencia en la zona, ciudadanos particulares, representantes del Voluntariado Medioambiental de Corbera y concejales de la oposición; plantearon a lo largo de la jornada dudas sobre los trabajos de explotación y quejas por las molestias ocasionadas.