Metso aumenta la capacidad de producción en India para satisfacer la demanda del mercado de equipos agregados
Metso se está ocupando de la creciente demanda de plantas de trituración y cribado en el mercado indio mediante la ampliación de sus capacidades de producción en Alwar. Esta última inversión aumenta la capacidad de producción de trituración y cribado de Metso en la India en un 35 por ciento.
Al aumentar la capacidad de la fábrica de Metso Park en Alwar, Metso mejorará la disponibilidad de sus productos agregados en India, así como para las operaciones de exportación a Asia. La expansión se completará a fines de 2018.
«La demanda de equipos de trituración y cribado de agregados ha sido muy fuerte, e India, con su infraestructura en rápido desarrollo, es uno de los mercados de mayor crecimiento en agregados», ha explicado Markku Simula , presidente del área de negocios de equipos de agregados de Metso. «Con esta inversión, queremos asegurarnos de poder satisfacer las crecientes necesidades de nuestros clientes tanto en términos de capacidad como de gama de productos disponibles».
Las instalaciones de producción de Metso Park comenzaron a operar en 2012. Hoy en día, es uno de los sitios de producción más grandes de Metso que ofrece una amplia gama de equipos agregados de las plantas de trituración y cribado Nordwheeler, NW Rapid (TM) y Lokotrack (TM) con mandíbula, trituradoras de cono y de impacto, así como equipos de Metso para industrias mineras y de procesos y una variedad de productos de servicio.
«Hay una inversión a gran escala en el agregado comercial y de carreteras en India: durante los próximos años, por ejemplo, el sector de carreteras tiene como objetivo aumentar la construcción de carreteras a más de 40 kilómetros por día. Además, la demanda de lastre requerida para los proyectos ferroviarios está aumentando, así como la necesidad de arena fabricada y clasificación de arena. Metso está suministrando equipos agregados y soluciones para muchos de estos megaproyectos «, ha declarado Kamal Pahuja , vicepresidente de Metso India.
Metso está invirtiendo en capacidades de producción de equipos de agregados a nivel mundial. A fines de enero, se puso en marcha una nueva línea de ensamblaje de alta velocidad para plantas de trituración montadas sobre orugas en Tampere, Finlandia.
25 años de construcción de infraestructura en India
Metso lanzó operaciones en India en 1992 y desde entonces ha estado desarrollando una fuerte presencia en el mercado. Con la sede local en Gurgaon, Delhi, Metso cuenta actualmente con alrededor de 850 empleados en el país. Junto a las instalaciones de Alwar, las capacidades del sector agregado indio de Metso cuentan con el respaldo de una fundición en Ahmedabad, centros de servicios en Bangalore y Faridabad, y una red de centros de distribución en todo el país.