JCB España presenta oficialmente sus nuevas instalaciones y hace balance de la marcha del ejercicio 2015
JCB ha presentado recientemente sus nuevas instalaciones de Alcalá de Henares (Madrid) y ha hecho balance de la marcha del ejercicio.
Las nuevas instalaciones de la empresa pretenden ofrecer un mejor servicio a sus clientes y distribuidores, al contar con una campa en la que se realizan pruebas y demostraciones de producto, además de poder llevar a cabo los cursos para vendedores.
Según Brunhilde Rygiert de JCB, este ejercicio ha estado marcado por una importante recuperación. En concreto, el mercado de maquinaria está creciendo este año en torno al 80%, respecto a 2014, con un claro protagonismo de las miniexcavadoras entre 0 y 12 toneladas, que han experimentado un aumento del 170% respecto al año anterior. Le siguen por orden de importancia las mixtas, que aumentan un 120%, el segmento de palas cargadoras, con un crecimiento del 70%, y las telescópicas, con un aumento del 25%.
A fecha 30 de septiembre se habían vendido 323 máquinas en JCB España, con una previsión para el cierre del ejercicio de 450 unidades, un 60% superior a la cifra final de 2014 que fue de 280 máquinas.
En cuanto a la cifra de ventas, a fecha 30 de septiembre JCB España alcanzaba una facturación de 21 millones de euros, con una previsión de 29 millones de euros para el cierre de 2015, lo que supone un incremento del 45% respecto al año pasado en el que la facturación fue de 20 millones de euros. El porcentaje por sectores se sitúa en torno al 70% para el área de construcción y un 30% en agricultura. En el sector agrícola, JCB mantiene constantes las ventas de ejercicios anteriores.
En cuanto a la cuota de mercado, JCB cuenta con un 55% de la cuota de mercado (un 48% en 2014), mantiene su 2ª posición en telescópicas con un 30% de la cuota de mercado (26% en 2014) –que se dirigen sobre todo al sector agrícola-, y alcanza el 15% en la cuota de mercado de miniexcavadoras y palas cargadoras, mejorando sensiblemente las cifras respecto al ejercicio anterior.
La compañía continúa mejorando su presencia en sectores estratégicos como el de reciclaje o el de tratamiento de residuos, con equipos especialmente diseñados para estas tareas, y ha afianzado su posicionamiento en otros como el ámbito militar.
Novedades en maquinaria
Fastrac 4000
El nuevo tractor Fastrac Serie 4000 está homologado para circular a una velocidad superior a los 50 km/h.
Cuenta con las características básicas de Fastrac, como la implementación de múltiples puntos de montaje, suspensión integral para velocidades operativas rápidas, y un sistema de frenos que garantizan la seguridad, la estabilidad y el confort. La dirección de cuatro ruedas está disponible de nuevo, pero con un radio de giro más ajustado, relación de dirección seleccionable, y neumáticos más grandes que mejoran la emisión y la tracción.
El sistema de suspensión proporciona auto-nivelación, tanto lateral como de delante a atrás, y la capacidad de poder agacharse bajo el equipo desmontable, para un cambio de implementos más rápido y sencillo.
También hay más potencia, hasta los 235 CV (max) de la gama Fastrac 4220 y con una nueva forma de transmisión a las ruedas. La transmisión CVT proporciona una aceleración y desaceleración sin fisuras, el mejor ajuste de la velocidad posible, y los modos seleccionables que ayudan al operador a optimizar el rendimiento y a economizar en combustible.
Pero lo que marca el nuevo estilo y constituye el cambio más visible para el Fastrac más pequeño de la gama es la cabina. El diseño Command Plus ofrece espacio, visibilidad, comodidad y control para el conductor.
JCB 418 S
Y la última novedad de la gama Agri, la nueva pala cargadora JCB 418S, con un motor de 173 CV Tier 4 Final y peso operativo de 9690 kg, presenta una relación potencia/peso de 17,9 CV/t, con más potencia que una pala convencional. En cuanto a su tamaño, es un 16% más corto para facilitar la maniobrabilidad.
La JCB 418S incorpora transmisión de 6 velocidades, bomba de caudal variable de 220 l/min, ejes de patinaje limitado que le permiten desarrollar mayor tracción y fuerza de empuje, y puede circular a una velocidad máxima de 50 km/h. La nueva cabina ofrece mayor visibilidad, y está equipada con ventilador reversible y focos LED para una óptima iluminación nocturna.