Marini en bauma 2016
Preocupado por aportar una respuesta adaptada a la demanda, Marini presenta dos nuevas plantas discontinuas, la Marini Xpress 2500, planta móvil de producción media (200 t/h) y la Be Tower. La Xpress está constituida por subconjuntos probados, de origen Marini, acreditados por su fiabilidad, su longevidad y su bajo coste de mantenimiento.
Todos los módulos incorporan ruedas, por lo que la planta es fácil de transportar y rápidamente operacional. Esta máquina permite producir varios cientos de miles de toneladas al año a bajo coste. La planta Be Tower también pertenece al segmento value. Es la herramienta ideal para las pequeñas y medianas empresas, pero también para las canteras que deseen una diversificación vertical. El nivel de producción de 160 t/h se adapta a grandes y pequeños proyectos. Además, la Be Tower acepta todas las opciones modernas (warm mix, reciclaje al 30%). Fiabilidad, costes controlados y bajo consumo energético son las principales características de esta planta fija pero cómodamente transportable.
En plantas continuas, la familia de los Roadmaster es el mayor éxito mundial de Marini-Ermont después del TSM. Los Roadmaster 120 y 160 utilizan la tecnología en contracorriente Retroflux que ha valido la fama a estos productos. El RM 120 Allroad supone una evolución que se sitúa en la continuidad de las hipermóviles, pero que se adapta a cualquier terreno. Pues, efectivamente, uno de los obstáculos para el desarrollo internacional de los RM es la distancia al suelo de este monopack. Con la versión Allroad, la familia de los RM incorpora un producto trasladable a todas partes, y a su vez se beneficia de las últimas innovaciones tecnológicas y ergonómicas. La reducción de la huella de carbono y la eficiencia energética guían el trabajo de sus ingenieros.
Stand F-1009 y 1008/1